El mundo al revés, caen los cocos del Oeste (Los sorprendentes Kings y los Warriors) y se estrenan los Lakers, para consuelo de Charles Barckley, quien anunció que no comería hasta que se diese tal circunstancia. Un poco más de equilibrio a la NBA….ya no hay ningún equipo invicto. Sólo queda Philadelphia por ganar…aunque a nadie le extraña si se acercan a algún récord.

Kobe lanza en el partido de anoche, los Lakers han tenido que esperar 7 partidos para conseguir su primera victoria.
Arrancó la noche con los Nets imponiéndose con trabajo a los Magic. Dos balcánicos marcaron la pauta. Vucevic con 27 y 12 rebotes y Bogdanovic, que ha hecho su primer gran partido en una liga a la que ha llegado con caché de titular, los 22 puntos son un espaldarazo a su confianza.

Plumlee, posiblemente el jugador blanco con un físico más potente en toda la NBA.
Seguidamente Utah sobrevivió a otro final apretado, esta vez sin heróica, pero de nuevo con Hayward (gran iniciador de temporadas) como protagonista. Joe Ingles acabó con 10 puntos y 3 rebotes amén de un 3 de 3 en triples.
Victoria balsámica de los Thunder ante los Kings. Por Sacramento sólo gay estuvo brillante, mientra que en Oklahoma, aparte de Ibaka yJackson, aportaron buenos minutos Lamb (17 puntos 9 rebotes y 4 asistencias) Telfair (14) o Collison (10 puntos con 2 de 2 en triples). Telfair promedia 10,9 puntos mientras Collison ha anotado tantos triples en estos 7 partidos como en los 750 anteriores.

Ibaka frenó a Cousins. Clave la igualdad en el duelo personal para el resultado final.
Toronto se dio un festín ante Philadelphia, victoria por 32 puntos, pocos minutos para los jugadores clave, y otro día más al frente del Este.

Espectacular la pareja Lowry-DeRozan.
Miami sacó una victoria de muchísimo mérito de Dallas. El gran trabajo defensivo y la noche inspirada de Deng, que se unió a la habitual alta producción de Wade y Bosh, las claves.
Phoenix es uno de los pocos equipos que se siente cómodo en la locura de partidos a los que te somete Golden State. Hizo gala de esta habilidad encomendándose a sus dos jugadores más anárquicos. Green (19) y Isiah Thomas (22) rentabilizaron las pérdidas rivales; Curry catastrófico con 10 pérdidas en su atrjeta.
Tiene mimbres Denver para hacer cosas….tal vez no pasar rondas, puede que no play-offs….pero al menos competir y sacar victorias de manera regular. Portland ahondó en la crisis de los de Colorado. Aldridge se puso las botas con 28 puntos. Claver continúa inédito, de nuevo sin entrar en el roster.
Por fin se estrenaron los Lakers. Kobe volvió a fallar muchos tiros, pero el resto del equipo corrigió esa estadísticas hasta más de un 50% coral. Lin con 21 y 7 asistencias, 21 de Kobe, Hill o Boozer, destacados. Charlotte se bajó del partido en el tercer cuarto.
El dato: Lance Stephenson, héroe de Charlotte en el anterior partido, es uno de los jugadores más extrañamente polares de la liga. Es un sensacional reboteador, y los es desde el puesto menos habitual de la liga, el de escolta. Este año, el racial jugador ha extremado aún sus tendencias estadísticas, y en 7 partido con los Hornets, está promediando sólo 8 puntos…sin emabargo añade 5,3 asistencias y unos increíbles 10,4 rebotes.
El partidazo. Miami y Dallas se enfrentaban en iguales condiciones, balance de 4-2 y factor cancha para dallas. Sin embargo, el new big three de los Heat decantó el encuentro y supuso una victoria de prestigio. Wade 20 y 10 asistencias, Bosh 20 y 10 rebotes…y Deng infalible.
Los Españoles: Claver al borde de la desesperación. Ibaka 14 puntos 9 rebotes y 4 tapones….un poco más gris que de costumbre, pero con la segunda victoria del año en el bolsillo.
MVP. Luol Deng, el anglo africano jugó su primer gran partido de la temporada, despreciado consecutivamente por Chicago y Cleveland, busca en Miami un lugar que le dé protagonismo, victorias y estabilidad….de momento ha encajado poco a poco, hasta llegar a esta noche. 13 de 19 en tiros para 30 puntos 5 rebotes y 4 asistencias determinantes.