Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Tras las ausencias en los Mundiales del 2002, 2006 y 2010, Colombia regresó al escenario mundialista para lograr su cuarta victoria en la historia y la más holgada tras vencer 3-0 a Grecia.
Los pupilos de Pekerman tuvieron una tarde sin complicaciones en Belo Horizonte, pues desde los primeros minutos abrieron el marcador. Armero en el minuto 5, con la pierna derecha, remató un gran centro de su compañero Cuadrado.
Tras el gol, Colombia cedió la iniciativa a Grecia durante lo que quedaba de primera parte, pero no sufrió ante un rival con pocos argumentos ofensivos y que solo pudo inquietar en una ocasión con un remate a media distancia de Panagiotis Kone pero una gran intervención de David Ospina impidió que empataran.
En la segunda parte, los cafeteros siguieron arremetiendo la portería de Karnezis. James Rodríguez y Zapata tuvieron buenas ocasiones. La insistencia tuvo premio, a la salida de un saque de esquina que permitió a Abel Aguilar tocar lo justo para habilitar a Teófilo Gutiérrez, que en el segundo palo envió a placer a la red, para el 2-0.
Grecia buscó entonces un tanto que la metiera en el partido. Gekas al larguero y Mitroglou tuvieron ocasiones que no sirvieron para nada.
La puntilla para Grecia llegaría en el 92 con un gol del mejor del partido, James Rodríguez, que remató un centro de su compañero Cuadrado y remató la fiesta colombiana, tanto en el campo como en la grada.
Con este resultado, Grecia suma su sexto partido en la Copa del Mundo yéndose en blanco, de los siete que ha jugado. Colombia empieza con contundencia y mandando un aviso al resto de rivales.