Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » ¡Comenzó la Euroliga 2018-2019!

¡Comenzó la Euroliga 2018-2019!

La máxima competición del baloncesto continental ya está aquí. Los mejores 16 equipos de Europa competirán hasta el mes de Mayo por llevar una corona que ahora mismo está en posesión del Real Madrid, que logró la victoria en esta sesión inaugural. Lo hizo con solvencia ante el Darussafaka, mientras que Barça y Herbalife Gran Canaria cayeron ante los potentes CSKA y Fenerbahce respectivamente. El Baskonia se llevó una victoria de nivel venciendo en Kaunas al Zalgiris de Jasikevicius.    

Euroliga

El curso baloncestístico 2018-2019 arrancó con un espectacular CSKA-FC Barcelona. En un comienzo algo irregular fruto de la adaptación a la competición, la igualdad presidió el choque durante los primeros cinco minutos (9-9). Fue el equipo moscovita el que antes se despegó del marcador de la mano de Sergio Rodríguez, para así llegar por delante al cierre del primer acto (21-17).

El Barça salió dormido en los primeros minutos del segundo cuarto, hecho que fue aprovechado por los hombres de Dimitris Itoudis para lograr un parcial de 10 a 0 que puso ya el partido muy cuesta arriba para el equipo culé (31-17, minuto 13). Pese a los intentos de los azulgrana de detener la hemorragia, estaban negados en ambos lados de la cancha, llegando al descanso con el partido decidido (51-29) a falta de un posible milagro.

Los hombres de Svetislav Pesic reaccionaron en el tercer acto,   consiguiendo el mejor cuarto anotador de todo el encuentro. Sin embargo, los locales no dejaron que el Barcelona consiguiera reducir más la desventaja y la victoria se quedó en Moscú.

El mejor del partido fue Will Clyburn, con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Posteriormente el Panathinaikos se llevó la victoria ante el Maccabi de Tel Aviv con un gran Matt Lojeski (20 puntos y 5 rebotes) y el Anadolu Efes ante el Bayern de Munich en Alemania. Hasta seis jugadores del equipo turco alcanzaron dobles dígitos valorativos.

La jornada del jueves terminó con la victoria del campeón, el Real Madrid, ante el Darussafaka Dogus de Estambul. Los blancos aplastaron a su rival desde el salto inicial. Sólo al final el conjunto otomano pudo maquillar el resultado. Gran duelo el vivido entre Sergio Llull (13 puntos y 8 asistencias) y Ray McCallum (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), con 19 y 20 de valoración respectivamente. 

Ya el viernes, Olimpia de Milán y Olympiacos, vencieron con solvencia y a domicilio, a Buducnost y Khimki.

También ganó a domicilio el Baskonia de Pedro Martínez, venciendo al Zalgiris en Kaunas. Los vitorianos basaron su victoria en un gran juego grupal (6 jugadores con dobles dígitos en valoración) que sobre todo se manifestó en el segundo y el tercer cuarto.

El que sin embargo no pudo conseguir la victoria en su debut en la competición fue el Herbalife Gran Canaria, que tuvo que visitar al poderoso Fenerbahce de Obradovic, cuya salida en tromba pasó factura al equipo canario durante el resto del choque. Sencillamente espectacular fue el partido de Jan Vesely, con 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, que le llevaron a los 34 de valoración, convirtiéndose así, en el MVP de esta primera jornada de la Euroliga.  

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.