Por Enrique Molina (@CronoBasket)
Nuestra selección ya estaba clasificada para la siguiente fase, aun así ha hecho un partido muy serio en el que Ricky Rubio y Sergio Rodríguez han destacado por su gran actuación. Toca esperar los siguientes partidos para ver como quedan los grupos de la segunda fase.
España 83 – 59 Georgia
El choque comenzó con ataques rápido, con mucho contraataque lo que nos hacía muy entretenido el partido. Los dos equipos no se jugaban nada, por lo que hemos podido ver bastantes individualidades de los jugadores que buscan más minutos. Con este intercambio de canastas lo más lógico es que terminaran el cuarto igualados, que fue exactamente lo que pasó (17-17, min 10).
En el segundo cuarto el ritmo lo marcó la selección de Orenga. Georgia se ahogó por la intensidad de España y no pudo aguanta en el marcador. Además, la segunda unidad de España salió muy fuerte para ganar confianza y demostrar a su entrenador que se puede contar con ellos en cualquier momento. Sergio Rodríguez estaba en su salsa y ya sabemos lo peligroso que es eso para el rival. En el conjunto georgiano solo daban la cara Hickman y Sanidizke (41-29, min 20).
Tras el descanso Ricky Rubio volvió enchufadísimo, pues no falló ningún lanzamiento y además hizo mucho daño a la defensa georgiana con sus pases al poste bajo. Rudy y Calderón seguían a lo suyo, anotar desde el 6,75, mientras que Marc descansó durante bastante tiempo en el banquillo (62-39, min 30).
El último cuarto fue puro trámite, como el partido en sí, por lo que pudimos ver en pista a Gabriel, Xavi Rey y San Emeterio para seguir sumando minutos y aportar más al equipo. El partido ya estaba totalmente sentenciado, aun así la ventaja seguía creciendo. España ya está clasificada para la segunda fase del torneo y esta noche sabremos con quien se las tendrá que ver (89-53, min 40).