Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Esperanza es lo que tiene el Borussia de Dortmund después de empatar a dos con el Shakhtar. Los de Klopp demostraron que saben reponerse de las adversidades.
El entrenador de los locales, Mircea Lucescu ha dicho: “El rival es un equipo muy organizado y está muy bien preparado físicamente”. Pero no le ha quedado más remedio que reconocer sus errores, porque fueron dos las ocasiones en las que se adelantaron y, al final, les empataron el partido. No hay excusas para esto. Con este resultado el Shakhtar, líder de la liga ucraniana, sabe que tiene que trabajar duro y tener cuidado con las jugadas a balón parado porque el Dortmund, en casa, demostrará su fortaleza.
Por su parte, Klopp está muy satisfecho con el resultado porque después de haber cometido errores que se materializaron en goles en contra, al final, consiguieron enderezar el partido. No hay duda, de que el encuentro fue entretenido y de que el equipo alemán tiene la eliminatoria encaminada en la dirección correcta. Pero deben de tener cuidado y no relajarse, porque los últimos resultados del equipo en la Bundesliga demuestran que es un equipo que puede dar sorpresas y, no muy agradables, precisamente; si no que les pregunten por el Hamburgo…
LOS GOLES
Treinta y un minutos tuvieron que pasar para que el marcador comenzara a moverse. Srna adelantaba a los locales y marcaba el rumbo hacia el sueño de cuartos. Diez minutos le bastaron a Lewandowski para reivindicar el poderío del Dortmund.
En la segunda mitad se volvían a adelandar los de Lucescu. En el sesenta y ocho marcaba Douglas Costa. Pero el héroe de la noche para el Borussia fue Hummels quien cuando sólo quedaban tres minutos para que se cumplieran los noventa reglamentarios empataba el partido. Así que visto para sentencia el pase a cuartos. El cinco de marzo en el BVB Stadion de Dortmund, la respuesta.