Por (@Andree10Ruiz)
Se disputaba en el Bernabéu todo un clásico del fútbol europeo, un Real Madrid – Juventus. Hasta el mismísimo Alfredo Di Stefano estuvo en el palco de honor viendo el partido. Él si que sabe lo que es jugar este tipo de partidos.
A un par de días para el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, Ancelotti decidió cambiar su sistema de juego. Habitualmente era un 4-2-2-2, pero decidió cambiarlo por un 4-3-3, que ya había probado en anteriores partidos. Pero nunca como sistema inicial. El trivote estaba conformado por Illarramendi anclado en el centro, y con los interiores Modric y Khedira, que tenían mayor libertad de movimientos y así poder combatir contra el centro del campo de la ‘Vecchia Signora’. Carlo decidió dejar en el banquillo a Isco y a Varane, a éste último posiblemente lo haya reservado para el clásico del sábado.
El partido empezó a rodar y con apenas transcurridos cinco minutos, Di María se inventó un pase que dejaba solo a Cristiano, que no perdonó ante la salida de Buffon. 1-0. Los blancos se empezaron a dormir, dejaban que Andrea Pirlo crease el juego, no le presionaban, como si no supiesen que donde pone el ojo pone la bala. Esto tuvo sus consecuencias. En el minuto 21, Llorente aparece para rematar un balón que cae en el área chica, tras un mal cálculo de Casillas que se come el balón que le viene desde el lado izquierdo. 1-1. El gol del Madrid iba a venir, otra vez, de Cristiano Ronaldo, que ya lleva 7 goles en 3 partidos en la Champions League. Brutal. La acción viene de una falta lateral, Chiellini agarra claramente a Sergio Ramos hasta cometer el penalty, señalado por el juez de portería. 2-1. Con este resultado los equipos se fueron al túnel de vestuarios.
Al reanudarse el juego, sin apenas tiempo para que le gente tome sus asientos, Chiellini fue expulsado del partido por un codazo a Cristiano, que el árbitro acierta en sancionar. Ésto ayudó al equipo blanco, que veía como toda la segunda parte iban a jugar con un jugador más. La Juventus, a rezar para empatar. No pudieron hacer nada más, pues el partido acabó con el 2-1
Cristiano, imparable
¿Ya he mencionado que lleva 7 goles en sólo 3 partidos? Vaya bestia, es un crack. De sus botas va a depender mucho el Madrid si quiere ganar el sábado el clásico ante el Barcelona. Está en el mejor momento de toda su carrera. En el 2013 como año natural lleva 53 goles en 47 partidos. Genio y figura.
¿Benzema, o Morata?
El titular de la noche fue Benzema, pero volvió a fallar lo que no se puede fallar. Un balón que le ponen para que remate solo a portería y hace lo más difícil: mandarla fuera. Karim vive posiblemente el momento más duro desde que llegó al Madrid, pues ve como la grada pide a Morata que sea el delantero titular. Y es que el canterano es pura garra y corazón, todo lo contrario al francés, cuya técnica es exquisita, pero eso no lo es todo. Ya veremos quién es el titular en el Camp Nou: si Karim o Morata.