(@Bachan_Rayo)
Cuando empezó el partido en Vallecas, todo parecía por buen camino para el Rayo. Gálvez, de libre directo, pego al larguero, Saúl de cabeza, Viera otra vez de falta probaron a Asenjo varias veces, el Villarreal no parecía que saber hacer, pero es cuando volvieron viejos fantasmas, y Uche, en un despiste defensivo del Rayo y una buena contra, los de Castellón pusieron el 1-0 en el marcador.
Con un Rayo aturdido, sacaban de centro y dos minutos después, Perbert le ganaba la espalda a Gálvez y marcaba el segundo. Todo pintaba mal, el Rayo lo intentaba, pero sin transformar sus ocasiones, y en el 40, de nuevo Perbert puso el tercero en el marcador.
El partido se fue al descanso con 0-3 en el marcador y con el Rayo sin poder parar la sangría de goles. A la vuelta de los vestuarios, Paco Jemez dio entrada a Mojica y a Nery Castillo y puso defensa de tres jugadores.
Con tres defensas, el Rayo pareció mejorar, pero en el 57 y 65 Uche por partida doble puso el 0-5 en el electrónico y el partido estaba sentenciado. Cuando parecía que la goleada iba a ascender, Nery Castillo recorto distancias. En el 90, el hombre del partido Uche, cometía un penalti sobre Roberto Trashorras. Cuando el árbitro señalo el penalty, se vio una imagen vergonzosa, y lo que sucedió es que Jonathan Viera y Nery Castillo se pelearon por tirar el penalti, finalmente el penalti fue anotado por el Mejicano, Nery castillo.
Hay que recalar una cosa del partido, y es que el fondo de Vallecas donde están los «Bukaneros», no paro de animar a su equipo durante todo el encuentro.
El Rayo con este partido sigue penúltimo en la tabla, y con un grave problema en la defensa, ya que es el equipo que más goles encaja, de las cinco grandes ligas europeas.