Primera victoria de la temporada para el Deportivo, que se impuso con remontada a un ordenado Eibar. Se trataba de la primera toma de contacto con la recién estrenada Liga Santander.
En Riazor se veían las caras Deportivo y Eibar. Dos conjuntos que a priori pelearán por lo mismo, la salvación. Los onces de ambos conjuntos fueron formados por caras nuevas, algunas de ellas con gran protagonismo durante los noventa minutos.
El partido comenzó con dominio local, los gallegos quisieron imponer su estilo y controlar al Eibar. Trataba de carburar el equipo herculino, comandado por un Bruno Gama muy activo en banda izquierda. Suya fue una de las ocasiones más claras. Un mano a mano ante Riesgo, donde el guardameta vasco desbarató con gran acierto. Otra de las opciones que tuvieron los coruñeses en la primera parte fue una combinación entre Lucas y el propio portugués, en la que el de Monelos se llenó de balón y envió su disparo al lateral de la red.
Poco más dieron de sí los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro armero, siempre muy ordenado, trataba de controlar la situación y buscar siempre a Bebé en banda izquierda.
La segunda parte comenzó más o menos como acabo, pero pronto llegaría el tanto vasco. Un buen lanzamiento de Bebé provocó una gran parada de Lux, enviando el balón a córner. El córner fue rematado en el primer palo con autoridad por Iván Ramis, inaugurando el marcador en Riazor. El palo para los gallegos fue importante, que trataron de darle la vuelta al marcador cambiando el sistema. Entró Luisinho y Andone. Tres centrales, y dos carrileros para buscar profundidad y Lucas y Andone como referencias.
Las ideas parecían oscurecerse en los coruñeses. El juego fluía menos, y el Eibar se armó en su campo a mantener el resultado. La suerte apareció cuando entraron en escena los dos coruñeses falta botada por Lucas y rematada en el segundo palo por Mosquera. Tablas en él marcador y Riazor volcado a por la victoria.
Ganas había, pero propuestas pocas. Gran evidencia de falta de ritmo de competición durante los minutos siguientes y hacia presagiar un empate, pero cuando ya contábamos con la igualada, el árbitro señaló un penalti de Juncá sobre Lucas, el cual el 7 blanquiazul se encargó de transformar para locura del feudo herculino.
Primeros tres puntos para el Depor. Lo mejor el resultado, pues siempre es más fácil mejorar a partir de la victoria.
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro, P. Mosquera, Guilherme (Luisinho, min.68), Carles Gil (Florin Andone min.57), Fayçal, Bruno Gama (Borges min.82) y Lucas Pérez.
SD Eibar: Riesgo, Capa, Ramis, Gálvez, Juncá, Dani García, Rivera, Bebé (Pedro León, min.84), Adrián (Enrich, min.78), Inui (Rubén Peña, min.74) y Kike García.
Goles: 0-1. Ramis, min.54. 1-1. Mosquera, min.69. 2-1. Lucas Pérez, de penalti, min.87
Árbitro: Melero López. Amonestó a Navarro, Bruno Gama y Albentosa por el cuadro local y a Dani García y Juncá por los armeros.
Partido disputado en el estadio municipal de Riazor, correspondiente a la primera jornada de Liga Santander ante unos . 22.500 espectadores aproximadamente.