Indiana asalta Washington y recupera el factor cancha, amén de la confianza en sus posibilidades, al menos en esta ronda. Hibbert ha resucitado definitivamente, anotando más puntos en los 2 últimos encuentros que en los 10 anteriores. Los Wizards se desinflaron en la segunda parte y terminaron el encuentro con un registro anotador más propio de los albores de la NBA. Oklahoma también recupera el factor cancha tras sobrevivir al partidazo de Blake Griffin. Ibaka, providencial con sus puntos, partió la nariz del espectacular jugador de los Clippers en su afán por detenerlo. La serie tras 3 encuentros refleja un empate a 335 en puntos totales. Más igualdad imposible, al menos hasta el cuarto encuentro.
(2-1) Pacers 85-63 Wizards. Vídeo. Boxscore.
Los Pacers se convierten en la sorpresa de la eliminatoria pese a ser el equipo que mejor balance posee de la liga regular. La defensa, el pilar fundamental de los Pacers, ha vuelto a unir en causa común a los desavenidos jugadores de Indiana. No hay más que echar un vistazo a los números del hasta anoche imparable Hilario (3 de 14 en tiros de campo). Roy Hibbert con 14 puntos (6 de 9 en tiros) y 3 tapones, la otra buena noticia de los Pacers. Tan sólo Ariza (12 puntos 15 rebotes y 3 robos) rayó a buen nivel en los Wizards.
El dato: 32,9% en tiros de campo 25% en triples y 52,4% en tiros libres. Lamentable nivel el mostrado por Washington en sus tiros. Ceden el factor cancha tras una noche aciaga.
MVP. Paul George. Entre tanta defensa, el alero líder de los Pacers anotó 23 puntos. 8 rebotes 4 asistencias 3 robos y 1 tapón, sus otras credenciales.
(2-1) Thunder 118-112 Clippers. Vídeo. Boxscore.
Partidazo igualado hasta los últimos minutos. La inspiración de Westbrook y el trabajo de Ibaka hicieron caer la victoria del lado visitante. Antes, el duelo terminó en empate técnico, con Crawford (20 puntos) y Barnes (14) dando un plus a los Clippers; Ibaka (20) Jackson (14) y Butler(14) replicaban por el otro lado. Chris Paul enorme (21 puntos 16 asistencias y 3 robos), Westbrook más grande (23 puntos 8 rebotes y 13 asistencias). Y en el duelo definitivo, Blake Griffin ejecutaba los ataques de los Clippers sin piedad (34 puntos con 13 de 22 en tiros, además de 8 rebotes 4 asistencias y 3 tapones); pero Durant marcaba las diferencias (36 con 8 rebotes y 6 asistencias).

Así le quedó la cara a Griffin tras un lance de juego con Ibaka….es tiempo de play-offs.
El dato: Tras 3 partidos, 2 a 1 en la serie para los Thunder y empate a 335 puntos en el marcador global. Máxima igualdad entre dos equipos diferentes.
MVP. Muy difícil. El sprint final de Westbrook (23-8-13); el partidazo de Durant (36 puntos con 14 de 24 en tiros y los 8 rebotes y 6 asistencias que comentamos líneas atrás)…sin embargo el MVP se lo vamos a dar a Ibaka. En un partido en el que fue especialmente difícil parar a Griffin, el ala-pívot español, que jugó sólo 29 minutos, consiguió minimizar el daño de los 34 puntos de Griffin….con un gran partido de ataque. Ayudó con su defensa a que los Thunder consiguiesen un +11 en el rebote, pese a no estar especialmente entonado en esa faceta (6 rebotes) y se fue a 20 puntos con 1 sólo fallo en el tiro. 9 de 10 de campo y 2 de 2 en tiros libres.