El Real Madrid vuelve a ganar al Schalke 04 con doblete de Cristiano y con un gol del canterano Morata. Los alemanes mostraron mejor imagen en el Bernabéu, aún así el pase a cuartos prácticamente estaba sentenciado. Ancelotti reservó a varios jugadores para el clásico de la próxima jornada de Liga.
El Madrid prácticamente tenía sentenciado el pase a cuartos de final con el partido de ida (1-6). Por el resultado de ida, Ancelotti decidió poner un once inicial en el cual estaba compuesto por los habituales suplentes, exceptuando Ramos, X. Alonso y Cristiano, jugadores que prácticamente juegan todo. El resultado era lo de menos, aún así el partido acabo nublandose con la lesión de Jesé. Sin duda, todo partido es aprovechado por el Real Madrid. Cristiano es el propio espejismo. El portugués no se le escapa ni una, marcó dos goles esta noche y otros dos al palo, encaminadose para el clásico.
Cristiano brilló una noche más, con su juego, colaboración y aportación del doblete (13 en champions y 41 en temporada), compenetrandose muy bien con Bale, quien participo en los goles. Isco y Nacho disfrutaron jugando, lo hicieron de la mejor forma posible, exponiendo la calidad que tienen ambos.
La noche empezó fría, sin aliento, sin motivación. Todo vino tras la lesión de Jesé. Kolasinac iba por la banda como un toro sin horizonte llevandose por delante al canario. Esto sucedió a los pocos minutos de empezar. Los gestos del jugador blanco lo decía todo, era un presagio que acabo confirmándose al final. Las pruebas previas dieron como diagnóstico rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Un partido en el que aparentemente no se jugaba nada, no término como se esperaba. Jesé se jugó lo que le queda de temporada.
Bale salió en sustitución del canario. La marcha del canterano lesionado sobrecogió a los compañeros. El equipo tardo en meterse en el encuentro. Los alemanes no perdonaban, y jugaron como sí la vida se le fuese en ello. El Schalke sabía que se trataba de un partido de champions, tenían que darlo todo, aunque tuvieran complicado la eliminatoria.
Bale creo el peligro suficiente en el área alemán para que llegase el primer gol. Morata controlo, Bale no dudo, entro por banda y regaló el gol a CR7. El Gales no fallo por banda derecha, por donde dirigió la mayor parte del partido. De esta manera, volvió a dar otro pase de gol, pero fallo Morata ante el guardameta Fährmann. Después del gol, el Madrid relajo la defensa, el Schalke aprovecho la situación para empatar el encuentro. Hoogland fue el protagonista del gol con ayuda de Ramos que toco el balón despejando mal y a su vez despistando a Casillas que ni se inmuto. Antes del descanso, los alemanes lo intentaban una y otra vez, Huntelaar busco el gol pero no lo encontró.
En la segunda parte empezaron los equipos con cambios. Ancelotti cambio a X. Alonso por Casemiro. Keller cambio a Huntelaar por Szalai. Los blancos entraron buscando la victoria que sin duda no tardo en llegar. Isco tuvo una jugada de un auténtico genio donde pudo acariciar un tanto. Sin embargo, el 2-1 vino de la mano de CR7 y el 3-1 del canterano Morata, ambos por pase de Bale. Por parte de los alemanes también se lesionó Höwedes.
Finalmente el partido fue ganado por los blancos. Una victoria cómoda aunque estremecida por la peor noticia que podía tener el club. Los compañeros dedicaron la victoria a Jesé, así lo manifestaron los jugadores por redes sociales. A parte del acontecimiento negativo de la noche, los jugadores tienen puestos los ojos en el clásico.