Por Andreé Morales (@Andree10Ruiz)
En el estadio Da Luz, que es donde juega el Benfica, se vivía el partido con más emoción de la repesca para ir al Mundial Brasil 2014. Portugal – Suecia o, lo que es lo mismo, Cristiano Ronaldo vs Zlatan Ibrahimovic, dos de los mejores jugadores del planeta. El estadio lisboeta presentaba un aspecto envidiable, completamente lleno.
El partido comenzó con una Portugal que quería marcar el ritmo de juego, comprensible, pues eran los locales; mientras, Suecia estaba cómoda esperando atrás confiando en un robo de balón para que Ibra se inventase algo. No fue su día.
Los portugueses proponían, pero no estaban afinados de cara a portería, tenían el balón, pero al estar Suecia bien cerrada, apenas había huecos para que se filtrase un pase interior que pudiese ser aprovechado por los delanteros portugueses. Diría que las ocasiones más claras de la primera parte fueron para los suecos. Ya en la segunda parte el ritmo bajó, se tocaba y tocaba pero no finalizaban las jugadas, hasta el minuto 82. Miguel Veloso pone un buen centro desde la izquierda y el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se tiró en plancha para mandar la pelota al fondo de la red. Lo celebró como viene celebrando sus últimos goles, con el gesto de: ‘Yo hablo aquí’. Otro recadito a Blatter.
Cristiano, Balón de Oro
Empezó sobreexcitado, normal, se jugaba estar en el Mundial, pero eso le pasaba factura, estaba apresurado porque el partido se encarrilase pronto. Todo esfuerzo tiene su recompensa; su gol bien puede valer un mundial.
Cristiano está en el mejor momento de su carrera deportiva, en el Madrid es santo y seña y en Portugal más de lo mismo. Mientras Ribery (por cierto, hoy perdió 2-0 en su partido de repesca), dice que es el mejor del mundo y que el trofeo del Balón de Oro lo va a guardar encima de la chimenea de su casa. Cristiano habla en el campo. Es lo que debe hacer el mejor jugador del mundo; éste es su año.
Pepe y Coentrao cumplieron
Los otros dos madridistas del conjunto luso jugaron un buen encuentro. Coentrao estuvo muy incisivo por su banda, ayudando a Cristiano a hacer el 2 contra 1 a los suecos. Sólido en la defensa y bien en ataque. Pepe estuvo seguro en la defensa y no lo tenía fácil, tenía que marcar a Zlatan y lógicamente estuvo muy pendiente del ’10’ sueco.

Cristiano celebrando su gol