El partido comenzó con un ritmo bastante lento y parsimonioso, parecía que el Real Madrid sabía que el gol llegaría por inercia y el Granada se conformaba con aguantar el máximo tiempo posible con el 0-0. Las primeras ocasiones locales fueron para Benzema con una gran volea a pase de un activo James Rodríguez y de Bale, que estuvo a punto de aprovecharse de una indecisión entre Juan Carlos y Oier. En estos primeros minutos, se vio un Granada muy ordenado que dispuso de una buena ocasión con un disparo cruzado de Robert Ibáñez, pero fue un espejismo, porque poco después comenzó el espectáculo ofensivo de los blancos.
El primer gol llegó cerca de la primera hora de juego, un fantástico pase profundo de Kroos permitió a Bale ganar la espalda de la defensa rojiblanca , regatear a Oier e inaugurar el marcador. Buena jugada del galés, que estaba demostrando muchas ganas en el partido. Después, y en tan solo ocho minutos, Cristiano empezaba a dar forma a un gran día en su carrera, marcando tres goles, que sentenciaban el choque con un 4-0 antes del descanso. El primero de Cristiano fue tras buena asistencia de James y el portugués cruzaba el balón. El segundo aprovechando un rechace tras una buena jugada del Ronaldo con Marcelo y el tercero con un disparo fuerte desde la frontal, pero cuyo mérito corresponde a Oier, que no acertó a despejar el disparo centrado.
Antes de llegar al descanso, un zambombazo de El-Arabi se estrellaba en la cruceta de Iker Casillas y estaba cerca de marcar uno de los goles de la liga. Sin embargo, se llegaba con este amplío 4-0 en el marcador y con la sensación de que se veía venir una goleada de escándalo.
La segunda parte siguió un guión muy similar al de la primera parte y los goles se fueron sucediendo en la portería del Granada. El primero llegó a las siete minutos de esta segunda parte. Un saque de esquina de James era controlado por Benzema que, ante la pasividad del Granada, batía con comodidad a Oier. Fácil para el francés, que apenas tuvo oposición para marcar su primer gol del partido. Y, cinco minutos después, el Real Madrid ya había marcado dos goles más. Cristiano Ronaldo aprovechando una gran asistencia de Bale, en fuera de juego y Benzema en una buena jugada por la banda derecha del conjunto madridista. 7-0 antes del minuto 15 de la segunda mitad.
Empezó el carrusel de cambios en ambos equipos y el ritmo de partido, que no era muy alto, decayó bastante. Esto lo aprovechó el conjunto visitante para meter el gol del honor. Un buen pase de El-Arabi permitió a Robert Ibáñez plantarse ante Casillas y batir al portero madridista. Gol visitante protagonizado por, quizás, los dos jugadores más activos y acertados de su equipo. Esto despertó a los locales y fueron en busca de algún gol más que redondeará el encuentro. Y los goles llegaron, Modric que estaba realizando un gran partido fue participe de ambos. El octavo en una buena jugada suya que Mainz introducía en su portería y el noveno y último sirviendo una gran falta a Cristiano, para que el portugués con un gran cabezazo marcará el primer repóquer de su carrera profesional.
Finalizaba este plácido partido para el Real Madrid que parece ir recuperando la confianza y el buen juego a medida que también recupera a gente importante como Modric y James. Por su parte, el Granada se iba de vacío de forma justa, ya que no puso mucho de su parte para llevarse algo positivo del Santiago Bernabéu y afronta todas las últimas jornadas como finales por la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 9 – GRANADA 1 (4-0, al descanso).
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, min. 58), Modric, James (Jesé, min. 60), Bale, Benzema (Chicharito, min. 60) y Cristiano Ronaldo.
GRANADA: Oier; Foulquier, Babin (Murillo, min. 60), Mainz, Juan Carlos; Fran Rico (Eddy, min. 56), Iturra, Robert Ibáñez, Candeias, Rochina (Piti, min. 52) y El-Arabi.
GOLES:
1-0, min. 25 Bale.
2-0, min. 30 Cristiano.
3-0, min. 36 Cristiano.
4-0, min. 38 Cristiano.
5-0, min. 52 Benzema.
6-0, min. 55 Cristiano.
7-0, min. 57 Benzema.
7-1, min. 73 Robert Ibáñez.
8-1, min. 83 Mainz en propia puerta.
9-1, min. 89 Cristiano.
ÁRBITRO: Gil Manzano.
Amonestó por parte de los locales a Arbeloa (min. 87) y por parte de los visitantes a Piti (min. 65) y Murillo (min. 90)
ESTADIO: Santiago Bernabéu.