El Real Madrid y el Atlético empatan a uno en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander. Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos y, Antoine Griezmann , pocos minutos después puso el 1-1 definitivo.
El encuentro comenzó con dominio por parte de los de Zinedine Zidane, gracias a un gran Toni Kroos que inició muy bien el encuentro llevando la batuta del Real Madrid. La primera ocasión del derbi no tardó en llegar ya que en el minuto 9, Cristiano Ronaldo dispuso de una clara oportunidad tras una pelota peinada por Bale al segundo palo. Oblak logró una gran intervención para sacar la primera del luso. Poco después en el minuto 11 los blancos pedirían un posible penalti de Juanfran a Toni Kroos, y en la misma jugada, Marco Asensio, mandó el balón al larguero.
Poco a poco el equipo del ‘Cholo’ le tomaba el pulso al partido, ya que en los primeros 20 minutos el dominio era de los de Zidane. No fue hasta la media hora de partido cuando el Atlético de Madrid llegó con claridad al marco defendido por Keylor Navas. Diego Costa dispuso de un mano a mano para adelantar a los colchoneros pero el portero tico le ganó la partida y mando la pelota a córner. Sin embargo la última ocasión de la primera parte seria para el Real Madrid, ya que Marcelo tras una gran jugada individual al borde del área se estrellaría con la madera tras un gran disparo. En la misma jugada Carvajal, desde la frontal, hizo a Oblak lucirse de nuevo. Con el resultado gafas llegaríamos al descanso.
En la reanudación, el partido comenzó al igual que en la primera mitad, con dominio blanco. Las internadas por la izquierda de Gareth Bale hacían mucho daño a Juanfran, y en una de esas, el Gales puso un gran centro, para que Cristiano Ronaldo hiciera el primer gol del derbi en el minuto 52.
Poco duraría la alegría de los de Zidane, ya que tan solo tres minutos después, y tras una gran jugada en la frontal, Antoine Griezmann colocaría el empate y enmudecía al Santiago Bernabéu.
Zinedine Zidane sorprendió a todos, cuando a la hora de encuentro retiro del campo a Cristiano Ronaldo en sustitución de Benzema. Tras el gol el Atlético de Madrid lograría poner contra las cuerdas a su rival, con un gran trabajo de Thomas en el medio del campo, y un Griezmann inspirado que entraba mucho en juego.
El técnico francés del Real Madrid se dio cuenta de lo ocurrido y mando entrar al campo a Isco y Modric. A partir de ese momento el conjunto blanco era amo y señor del encuentro, pero faltaba la efectividad de Cristiano Ronaldo en la punta de ataque. Marcelo seguía entrando con peligro por la izquierda e Isco Y Modric hacían llegar al equipo con claridad a la frontal. La última ocasión del encuentro fue en 91, Sergio Ramos botó una gran falta desde la frontal del área, pero Joan Oblak la paró tras una gran estirada.
Empate a uno en un derbi en el que ambos equipos pensaban más en Europa, pero en el que se ha visto un partido muy disputado. Ambos contentos con el resultado, al igual que el FC Barcelona, que logra aumentar su ventaja en lo alto de la clasificación.