Croacia y Nigeria saltaban al campo del estadio de Kaliningrado sabiendo que en el Argentina-Islandia saltara la sorpresa con un empate. Croacia consiguió ganar tras materializar dos jugadas a balón parado en un encuentro en el que no dominó con claridad, pero resolvió con efectividad.
En los primeros minutos el conjunto balcánico tomó la iniciativa con Modric y Rakitic en la medular, pero Nigeria complicaba su salida de balón. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 13 con una jugada de Perisic y poco después otra de Kramaric. Croacia lo intentaba, pero faltaba ritmo en el juego.
El gol de los croatas llegó en el minuto 31 tras un córner que acabó con el tanto en propia puerta del nigeriano Etebo luego de que Mandzukic cabeceara el esférico peinado por Rebic en primera instancia. Una jugada de suerte que cambiaba el guión del partido.
Tuvo otra ocasión al filo del descanso de Kramaric que remató de cabeza a pase de Rakitic.Terminó así una primera mitad en la que la apuesta ofensiva de Dalic, entrenador croata no acabó de carburar del todo y su selección no se vio cómoda. Poco fútbol en la primera mitad y fortuna en el tanto del conjunto balcánico.
En la segunda parte Nigeria lo intentó por medio de Moses que realizó una gran labor en ataque sin encontrar socios y con su capitán Obi Mikel, pero el equipo croata se adelantó de nuevo en el marcador. En el minuto 69 el colegiado brasileño Rocchi pitó un penalti claro de Ekong por agarrón a Mandjukic que acabó marcando Modric. Con este penalti ya son 5 los pitados en lo que llevamos de Copa del Mundo.
Croacia no desaprovechó la oportunidad que propició el empate de Argentina e Islandia y se convirtió en líder del “grupo de la muerte”. Una victoria sin brillo, pero con eficacia que les permite seguir luchando por alcanzar de nuevo los octavos de final de un mundial luego de 20 años.