Croacia ganó 0-3 a una pobre Argentina gracias a los goles de Rebić, Modrić y Rakitić
La selección liderada por dos de los 10 mejores centrocampistas del mundo, Modrić y Rakitić, vapulearon a un Argentina que, al no aparecer Messi se quedó sin respuesta de juego para hacer frente a los croatas. Y eso que en la primera mitad Argentina empezó dominando y tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos en las botas de Enzo Pérez aue en el minuto 30 a puerta vacía no consiguió meter el balón entre los tres palos inexplicablemente. Antes Argentina había tenido un larguero tras un “centro-chut” de Acuña.
Croacia también tuvo la suya en los primeros 45 minutos, más concretamente en el minuto 4 donde Caballero le sacó una muy buena mano Perisić en un tiro cruzado desde el borde del area pequeña peligrosísimo.
En la segunda mitad llegó la debacle de Argentina, en el minuto 53 y tras un error clamoroso de Caballero al intentar sacar el balón jugado, Rebić ponía el 0-1 con un voleón a bocarrajo. En el minuto 80 Modrić con un chut lejano pegado al palo izquierdo de la portería de Caballero, metía un auténtico golazo para sentenciar el partido a falta de 10 minuto para el final. La puntilla llegó en el descuento donde Rakitić gracias a un pase de Kovacić y con la defensa de Argentina parada hacía subir el tercer gol en la cuenta de Croacia al luminoso y con el que terminaría el partido.
Croacia es líder del grupo D con 6 puntos y depende de ella misma para ser primera de grupo ya con la clasificación matemática. Por su parte Argetina es última de grupo con 1 punto pero ganando a Nigeria en la última jornada y si Islandia no gana a Croacia sería equipo de octavos del Mundial de Rusia 2018, si Islandia gana a Croacia y Argentina a Nigeria habría que ver el “Goal-Average” para saber si son los europeos o los sudamericanos los que pasan a siguiente fase mundialista.