Los #Hispanos se llevan su segundo mundial de manera aplastante
Lo nunca visto. Esto han hecho nuestros admirados jugadores. Desde la primera jugada del partido el ambiente era de victoria segura. Por fin vimos esa defensa 6:0 con la que Valero y Montoya han estado todo el campeonato experimentando. Fue un no parar de robos de balón y contraataques. El más optimista se frotaba los ojos con el paseo triunfal de los nuestros.
Poco tardó en consumir sus dos primeros “Time Out” el seleccionador Danés, y es que la sangría parecía imparable. No hubo rastro de los Hansen, Eggert, Markussen y sobre todo, lo que era más importante, de Landin o Green bajo palos. La novedosa alineación del equipo español de inicio, con Antonio García en el lateral izquierdo y Joan Cañellas comandando el centro del ataque rompió el esquema a Ulrik Wilbek. 18-10 al descanso, y la euforia comenzaba a desatarse.
España no aflojó, y alcanzó ventajas humillantes
Hasta 18 goles de ventaja tuvieron los nuestros. Ni un solo jugador cometía errores, y como no, Arpad Sterbik decidió sumarse a la fiesta justo cuando Dinamarca quemaba su última traca con la defensa mixta a Cañellas. Cerró la persiana y permitió que los menos
habituales, gracias a la ventaja pudieran salir al campo para sobre todo, poder tener su merecidísimo momento de gloria.
Mención especial, para el capitán Alberto Entrerríos, que se despide de la selección en todo lo alto. ¡Gracias por todo!
Ha sido un placer, ¡VIVA EL BALONMANO!
#Handball2013