Home » Deportes » Baloncesto » Curry bate el récord de triples en un partido de la final y los Warriors ponen el 2-0 ante un LeBron más humano.

Curry bate el récord de triples en un partido de la final y los Warriors ponen el 2-0 ante un LeBron más humano.

Cleveland Cavaliers 103 -122 Golden State Warriors 

(0-2)

Arrancaba Santana las primeras notas al himno nacional americano con su guitarra, y el público de los Warriors ya había dado el primer detalle del partido. Ovación al jugador J.R.Smith, protagonista desafortunado del partido anterior con su tremendo error en la última jugada antes de la prórroga. Los gritos de MVP cuando el jugador de los Cavs era enfocado, eran puros dardos al orgullo del escolta de los de Ohio.

Comenzó el partido y en 10 segundos JaVale McGee ya nos había dejado el primer mate de la noche. El pívot está llamado a ser un factor importante en esta serie, tras pasarse la anterior en el ostracismo. Por si no nos parecía suficiente, a los 42 segundos ya había dejado el segundo destello, en forma, de nuevo, de mate. Los Warriors comenzaban muy metidos en el encuentro, los Cavs se veían demasiado rápido a remolque, y sobre todo, era preocupante porque no estaban jugando nada mal. 15 a 6 de salida culminado con un mate de Green, los Warriors anotan los 7 primeros tiros de campo que lanzan en el encuentro.

A la salida del tiempo muerto, Stephen Curry fallaba un triple que cortaba la racha de acierto. Sin embargo la presencia de Durant como factor positivo seguía manteniendo abierto el flujo de buenas noticias para los Warriors.

Los Cavs se aferraban a los ramalazos de talento de algunas de sus piezas, y de tres en tres recortaban diferencias. Triple de Hill (qué gran partido del base), James anota un dos mas uno, J.R. se suma al dos mas uno, aunque falla el tiro libre, se resarce con otro triple más… y el marcador está 17 a 21. Llueve menos para Cleveland. Tiempo muerto de Steve Kerr.

La salida del tiempo muerto repite guión, Curry falla otro triple…pero tarda una defensa en anotar otro. LeBron lleva a estas alturas 5 asistencias, y llega a colocarse a dos puntos. El increíble acierto de los Warriors no les ha dado para conseguir una ventaja solida. Estiran el marcador de nuevo con timidez, pero james ya está mandando en el encuentro. AL final del cuarto, 32 a 28 y James está en 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

En el arranque del segundo cuarto Durant devuelve los 7 puntos de ventaja con un triple, en ese momento, el alero ha anotado sus 5 tiros de campo. Parece que los 7 puntos se van a establecer como una suerte de barrera psicológica hasta que Klay Thompson pone el 39 a 30.  Obligado por el marcador, Lue pide tiempo muerto.

Shaun Livingstone sostiene la ventaja con sus primeras canastas del encuentro, su serie en los dos primeros partidos de la final, sigue inmaculada. Curry pone el +11 en el marcador y los Warriors llevan a esas altura 16 asistencias sobre 21 tiros de campo. La tercera falta de Klay Thompson ni siquiera inquieta a los Warriors, que han apretado en defensa y ya están cómodamente instalados en el +10. El siguiente tiempo muerto se da con un marcador de 51 a 38. Tendrá efecto, y los Cavs vuelven a recortar a 7, hasta que un triple de Curry vuelve a desatascar. El estirón esta vez coloca una máxima de +15. Al final de la primer aparte será de +13, 59 a 46.

Buen tercer cuarto de los Cavs, de salida recortan la desventaja hasta los 6 puntos. Los Warriors salen perdiendo del intercambio de canastas. Durant y Klay Thompson, esta vez, son los que sujetan al equipo. Pero los Cavs llevan 15 puntos en 4 minutos. Todo ello fuera de guión habitual….

Kevin Love y Tristan Thompson aparecen en este cuarto, que será uno de los mejores de los Cavs hasta la fecha, en estas finales. El siguiente tiempo muerto lo piden a pesar de llevar sólo un punto menos de ventaja. La diferencia vuelve a crecer a partir de ahí de la mano de Klay y de Durant.

David West anota un triple, y pone el punto número 90 con el que cerrarán los Warriors el cuarto. Lo que le faltaba a los Cavs….si hasta West te anota de tres, poco queda hacer.

Lebron y Curry intercambian triples, pero James da uno y Curry lleva dos.  96 a 83 y las ventajas siguen sólidas tras un breve titubeo de tercer cuarto.

LeBron aún no se ha sentado bien entrado el último cuarto, y empieza a parecer cansado, Curry no, y con un triple y una asistencias sobre pick and rollo con Durant, pone el 105-89. El partido se le muere a los Cavs, que poco después meterán a sus suplente para que vean como Curry bate el récord de triples en un partido de final. El último cuarto ha sido una decepción por parte de los Cavs, que no sólo no entra en el encuentro, sino que aceptan ir a remolque demasiado tiempo. Los Warriors castigan cada miss match, y Curry suma un 3+1 definitivo.

La exhibición de Curry en el cuarto final ha sido simplemente imparable para Cleveland. 2 a 0 en la serie con el que los Cavs se están acostumbrando a lidiar. Parece que los Warriors van a más, durante los partidos, y durante las series.

El dato: Livingston lleva en la serie 20 puntos sin fallo. James suma 44 minutos esta noche y se vuelve a casa con un 2-0 pese a que él ha producido 80 puntos 17 rebotes y 21 asistencias.

La clave: Los Warriors han minimizado las segundas oportunidades de los Cavs cerrando mejor el rebote (41 a 41); a partir de ahí, su acierto en el tiro y la circulación de balón. El acierto en el tiro, otra clave. 15 de 36 en triples por 9 de 27.

MVP. Steph Curry. 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, amén de 9 de 17 en triples. Bien Durant con 10 de 14 en tiros y 26 puntos con 9 rebotes y 7 asistencias, y bien Thompson con 20, y buen partido de muchos secundarios….pero a la hora de la verdad, Curry fue quien decidió el encuentro.

Acerca de Alván

Alván
Aficionado al baloncesto desde que aprendí a escribir y analista de laboratorio. Cuando escribo busco enfocar la información desde un punto de vista neutral, objetivo, lo más fiel a la realidad posible; así como encontrar el enfoque más alejado de las grandes editoriales de prensa. Mi objetivo: acercar la mayor cantidad de gente posible a la parte más apasionante del baloncesto y divertirme haciéndolo.

Check Also

El Real Madrid ¡Campeón de la Liga ACB!

Los de Pablo Laso conquistan el campeonato después de ganar tres partidos seguidos, dos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.