El jugador del Valencia C.F, David Albelda, aseguró ayer en rueda de prensa, que su ciclo en el club está llegando a su fin y que por su cabeza pasa terminar la temporada en el equipo y marcharse. En su comparecencia, comentó que “en mi cabeza está el acabar esta temporada como jugador del Valencia y pensar en otras cosas”, además, señaló que “cuando llegue el momento concretaremos”.
A sus 35 años y tras 15 años perteneciendo a la primera plantilla, el capitán del equipo blanquinegro mencionó que cuando termine la temporada buscará nuevas oportunidades en el futbol internacional ya que descarta otro equipo de la liga BBVA.
Para Albelda, no se trata de una cuestión de jugar más o menos, sino del cansancio psicológico que supone ser capitán e icono de un conjunto históricamente crispado tanto en lo deportivo como en lo institucional como es el equipo che. Es último jugador de ese equipo que llegó a las dos finales de Champions consecutivas que el Valencia perdió contra el Real Madrid y el Bayern de Múnich y campeón de las Ligas de 2001-2002 y 2003-2004, además de conquistar la Copa de la UEFA en el 2004, el año del doblete.
En cambio, no todo ha sido gloria en su paso por el conjunto valenciano. En la temporada 2007-2008, vivió su etapa más negra en lo deportivo. Tras la destitución de Quique Sánchez- Flores, el nuevo entrenador Ronald Kuman y el presidente por aquel entonces, Juan Soler, castigaron a los hombres fuertes de la plantilla, Albelda, Cañizares, Angulo y Vicente, lo que provocó un caos tanto en el terreno deportivo como en el institucional y dividió a la afición en dos bandos. Albelda, que fue apartado del equipo durante 8 meses, interpuso una demanda al club, que fue desestimada, en la que pedía la rescisión de su contrato y el pago de 60 millones de euros equivalentes al pago de su cláusula de rescisión. En la temporada 2008, con la llegada de Unai Emery, el capitán volvió a tener poco a poco su protagonismo y su reconciliación con la afición.
Al final de esta temporada, si no cambia de opinión, llegará el final del ciclo deportivo de David Albelda en el Valencia C.F.