Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
¡Cuánto echaremos de menos a Schweinsteiger! El vice capitán de la Mannschaft no estará mañana en Núremberg para jugar su partido noventa y nueve con la selección. El motivo no ha sido que haya vuelto lesionado de Kazajistán sino la cartulina amarilla que el árbitro griego le mostró. Por acumulación de tarjetas, el futbolista tiene que asumir, con mucha resignación, la suspensión que tiene que cumplir. De hecho, ha afirmado que llevaba mucho tiempo sin jugar con la selección y le hubiera gustado estar en la vuelta. Para el vice capitán del Bayern de Múnich, la amonestación no fue justa porque “fue la única falta que cometí en todo el partido” ha asegurado. Al menos, consiguió marcar el primer gol del encuentro y encauzar el partido hacia el triunfo.
Si bien es verdad, vistiendo en noventa y ocho ocasiones la equipación alemana, Schweinsteiger ha conseguido igualar a Michael Ballack. Este hecho hace que ya esté en la historia de la Mannschaft.
Desde Múnich verá el partido que se jugará en el Frankenstadion. Será un aficionado más pero tiene muy claro que “siempre lo más importante es el equipo”. Por eso, no le importa si muchos dudan si el primer gol del partido de ida fue suyo o de Müller. No quiere éxitos personales lo que quiere es conseguir títulos internacionales para todo el equipo. Con este espíritu de unidad se llega lejos.
A Bastian Schweinsteiger no le ha sentado bien la decisión del griego Anastasios Kakos y, es normal. Pero la realidad depende del cristal con que se mire y con veinticuatro goles en su cuenta de la selección, a este jugador sólo le queda ser optimista y pensar, que al menos, para la próxima jornada de la Bundesliga estará más descansado. ¡Si es que no mal que por bien no venga!