Breaking News
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Europa League » De nuevo Lyon, por los que estuvieron y los que estarán

De nuevo Lyon, por los que estuvieron y los que estarán

El Atlético de Madrid disputará en Lyon su novena final europea (sin contar las dos Supercopas que ganó), quinta final continental desde 2010, lo cual muestra el crecimiento exponencial del Atlético en esta década. Se enfrentará ante el Olympique de Marsella, equipo de ingrato recuerdo, no por resultados, sino más bien por sus aficionados, motivo por el cual muchos aficionados colchoneros le hayan dado bastante vueltas a la posibilidad de viajar a la final.

Una de las grandes polémicas de la final, como viene siendo habitual, es el reparto de entradas. En el OL Parc de Lyon con capacidad para 65.000 espectadores, los aficionados rojiblancos solo contarán con 11.500 entradas, un reparto desproporcionado por parte de la UEFA, que pese a poner a disposición del club marsellés la misma cantidad, y otro buen porcentaje para patrocinadores, en los meses que han precedido, muchas otras se han distribuido entre aficionados locales, una de las grandes preocupaciones de la policía junto al reparto de entradas entre ultras marselleses y la rivalidad de éstos con los del Lyon. Las medidas de seguridad se han duplicado con respecto a las de la Eurocopa de hace dos temporadas, con lo que esperamos que no haya que lamentar incidentes.

La víspera del partido viene marcada por la más que posible salida de Griezmann del Atlético. El jugador francés no ha hecho declaraciones pero la falta de ningún desmentido por parte del Barcelona tampoco mejora la situación. Simeone, tanto sus capitanes, Gabi, Godín y Koke cerrarán filas en torno al grupo para que nada afecte ante una cita tan importante.

En lo deportivo, Oblak en portería, Godín y Giménez, pareja de centrales, Koke y Saúl en el medio, Diego Costa y Griezmann en el ataque. Esto es fijo. En los laterales llegan con ventaja Vrsaljko y Lucas sobre Juanfran y Filipe que llegan sobre la bocina de sendas lesiones, ambos jugaron contra el Getafe el pasado sábado y por tanto no habría que descartarlos. En el centro del campo, la duda es el acompañamiento, Gabi, Thomas y Correa parecen disputarse dos puestos, para el primero, apostaría por el capitán Gabi, el segundo depende de por lo que se decida Simeone, más consistencia Thomas, más chispa, Correa. El técnico argentino será una seria baja, pues expulsado en Londres, no podrá comandar a su equipo desde la banda, donde sí estará Germán Burgos.

El Olympique de Marsella, vuelve a una final europea catorce años después de la que perdió ante el Valencia en Göteborg, primer finalista francés desde entonces. Dirigidos por Rudi García podría esperar al Atlético atrás y tratar de cazarlo con sus flechas, Thauvin, Ocampos, Germain, liderados por Payet, pese a que viene de lesión, máximo asistente del equipo y mago que puede armar un disparo en cualquier momento con cualquiera de sus piernas, pueden hacer sufrir a un Atlético que esta temporada no lo ha pasado bien ante equipos que le esperan. Luiz Gustavo partirá desde el centro de la defensa donde podrá dar salida con criterio a la bola desde la primera línea de recuperación, por lo que el camerunés Zambo Anguissa podría formar en el doble pivote junto a Sanson. Mitroglou por lesión se perderá la gran cita.

Nombre por nombre, línea por línea el Atlético de Madrid es superior al conjunto francés, pero lo maravilloso del fútbol reside en que cualquiera puede vencer a cualquiera, más si cabe en una final, de eso es consciente Simeone y así lo transmitirá a sus jugadores. En la ya mencionada desventaja en la grada el Atlético se moverá bajo esa presión como pez en el agua, ya dio muestras de ello en eliminatorias y campañas anteriores mientras que el cuadro de Rudi García necesita el título para clasificar a Champions League la próxima temporada.

El Atlético de Madrid tiene además una cita con la historia. Hace 32 años, 1986, en Lyon también, pero en Gerland, el conjunto entonces dirigido por Luis Aragonés pereció ante un muy superior Dinamo de Kiev en la final de la Recopa. Fillol, Villaverde, Arteche, Miguel Ángel Ruiz, Tomás Reñones, Julio Prieto, Quique Ramos, Marina, Landáburu, Quique Setién, Cabrera, Da Silva, y por supuesto, y como siempre desde el tercer anfiteatro Don Luis Aragonés.

Por ellos, por los de hoy, por los aficionados que estuvieron, los que están y los que serán, ¡Aplasta Atleti!

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.