Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Ya se sabe que en cada jornada de fútbol siempre hay alguna sorpresa. En la última de la Bundesliga ha sido el Borussia de Dortmund el que ha sido superado por el Hamburgo ampliamente. El equipo que dirige Fink, exjugador del Bayern, sacó los colores a los locales.
Que el Schalke 04 tenía un rival muy duro como el Bayern de Munich era bien sabido por todos. Pero los de Dortmund recibían en casa a un Hamburgo que aunque comenzó perdiendo el encuentro, desde el momento del empate, lo dieron todo en el terreno de juego.
El equipo que dirige Klopp tenía que ganar, pero no sólo porque eran los locales sino porque siendo los segundos en la clasificación no podían alejarse aún más del líder. Fue en el minuto 17 cuando Lewandowski les ponía por delante en el marcador; aunque, escasamente un minuto después empataba el Hamburgo. Rundnevs comenzó el principio de la humillación del Dortmund.
Cuando quedaban cuatro minutos para la media hora, Son adelantó al Hamburgo y minutos después, por una fuerte entrada en la raya central apareció la primera tarjeta roja directa. Se puede decir que difíciles se les planteaban los minutos restantes a los de Klopp.
La segunda mitad comenzó con un rayo de esperanza para el Dortmund, porque el Hamburgo se quedaba también con diez. Bruma fue expulsado en el minuto 61. Al menos, numéricamente ya estaban los dos igualados, pero esto de poco le sirvió al Dortmund. En menos de un minuto Rundnevs marcó el tercero y en el 88 por culpa de una defensa descuidada Son hizo el cuarto gracias al centro de Marcell Jansen.
El Dortmund sigue segundo en Alemania pero esta semana vuelve la Champions League y no puede relajarse. Visita al Sakhtar Donetsk y si quiere recuperar sus años dorados tendrá que dar mejor imagen que el sábado.
OTROS ENCUENTROS
El Leverkusen, tercero en la tabla, jugó un partido intenso ante el Borussia Moenchencgaldbach, pero solo pudieron sacar un puntito, y eso, que ocasiones no les faltaron a ninguno de los dos. En el minuto 86, un remate de cabeza de Hermann, quien había tenido una presencia bastante discreta en el partido, dejó el definitivo 3-3 en el marcador.
El cuarto en la Bundesliga es el Eintracht Frankfurt que empató sin goles frente al Núremberg.
Los que se llevaron la alegría de soñar con las competiciones europeas han sido los seguidores del Friburgo. El equipo del sudeste de Alemania venció al Fortuna. Y aunque la victoria fue por la mínima les sitúa quintos en la Bundesliga.