
@motogp
Las salidas que está haciendo Jorge Lorenzo en los últimos Grandes Premios son sin duda de las mejores de la Historia del Mundial. En cada carrera, al primer paso por meta la distancia con el inmediato perseguidor rondaba siempre el segundo.
En Japón, casa de Honda, no iba a ser menos. Además contó el vigente campeón con la ayuda durante unas vueltas de Rossi, taponando a Márquez y Pedrosa.
Así tiró Jorge. Todas y cada una de las vueltas en cabeza, líder de principio a fin haciendo su carrera. Márquez recibía avisos de su moto con regularidad y a diez giros para el final decidió pensar en el campeonato. No nos había mentido: «Usaré la calculadora cuando queden dos carreras y tenga el Mundial a tiro».
Lorenzo se anota un nuevo triunfo que sabe muy bien por ser el circuito en el que nacen las Honda, Márquez sabe que el Mundial está a tiro si no ocurre algo extraño en Valencia. Por detrás, Pedrosa sabe que el año que viene es un ahora o nunca. Un campeonato dominado por los españoles de principio a fin.
Ahora queda Valencia. A Márquez le vale con ser cuarto siempre que Lorenzo gane. La última vez que se decidió un campeonato de MotoGP en la última carrera, venció Hayden, se cayó Rossi.