Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Destino Rusia – Análisis del grupo F

Destino Rusia – Análisis del grupo F

El Mundial de Rusia 2018 ya está aquí. El 14 de junio comenzará la Copa Mundial de Fútbol y se inaugurará una vez esta gran competición futbolística. Entre todos los participantes, Alemania siempre se posiciona de las favoritas. Este año lo bávaros estarán en el Grupo F junto con Corea del Sur, Suecia y México. Un grupo a priori fácil pero que esconde dificultades que pueden despertar sorpresas.

Calendario

El grupo, como muestra la imagen, se inaugurará con el partido que parece más ajustado y apretado_ Alemania VS México. Y se cerrará con otro gran partido entre México y Suecia. Habrá que ver qué nivel traen ambos equipos ya que han demostrado ser muy irregulares. Corea del Sur, en principio, no parece que logrará quedar al menos entre los dos primeros.

Sedes

Los participantes del grupo F tendrán que jugar en 6 estadios diferentes. Todos ellos tienen una estructura sorprendente e impactante pero habrá que ver si las temperaturas de Rusia facilitan que el césped esté a la altura de un Mundial de Fútbol.

  1. Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú). Es uno de los principales estadios del país. Se suele utilizar para diversos espectáculos. Es un estadio cubierto con una capacidad de 500 espectadores. Será el estadio escogido para la gran Final.
  2. Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod). Es uno de los estadios más modernos de Rusia, ha estado en fase de construcción hasta hace apenas unas semanas. Para el Mundial, el estadio tendrá una capacidad de 55.300 espectadores gracias a gradas telescópicas.
  3. Estadio Fisht (Sochi). También es un estadio moderno, se inauguró en el año 2013 y tiene forma de concha ya que se inspiró en este caparazón calcáreo. Tiene una capacidad de 48.000 espectadores. Durante el Mundial, el estadio podrá acoger más de 2.000 cámaras.
  4. Rostov Arena (Rostov del Don). Este campo de fútbol fue inaugurado en abril de 2018, es de muy reciente construcción. Cuenta con una capacidad total de 43.702 espectadores. La forma irregular del techo y las gradas son características distintivas.
  5. Kazán Arena (Kazán). El estadio cuenta con una capacidad total de 45.500 espectadores. Fue inaugurado hace 5 años. El estadio es utilizado por el Rubin Kazán, el club de fútbol de la ciudad, para disputar sus partidos como local.
  6. Ekaterimburgo Arena (Ekaterimburgo). El recinto fue inaugurado en 1957 y disponía de una capacidad total de 27.000 espectadores. Pero debido a la celebración del Mundial 2018, se ha remodelado recientemente y ha duplicado su capacidad.

Equipos

Alemania: La gran favorita del grupo y una de las que nunca defrauda en competiciones de este tipo. Es la vigente campeona del Mundo y pretende revalidar el título. Cuando perdió la final de la Eurocopa parecía el fin de la etapa de Löw en la Selección alemana pero el equipo se ha renovado y ha salido bastante fortalecido. El verano pasado ganó la Copa Confederaciones en Rusia con una plantilla de suplentes. Alemania conserva la mayor parte de la columna vertebral de la plantilla campeona en 2014. Hummels y Boateng forman una pareja de centrales fiable, mientras que el trabajo duro de Sami Khedira complementa al talento de Toni Kroos en el centro del campo. En portería también hay seguridad con Ter Stegen como guardameta. Las debilidades de los alemanes están en las lesiones y la juventud de algunos jugadores. Referentes como Manuel Neuer, IIkay Gündogan, Marcus Reus y Thomas Müller han tenido lesiones recientes durante la temporada. Con todo este caldo de cultivo, parece complicado que Alemania, viendo a sus competidores, no termine como ganadora del grupo.

México: El equipo no ha tenido problemas para clasificarse para el Mundial en la Concacaf pero tampoco ha dejado grandes sensaciones. Su estilo demostró querer buscar el arco contrario sin pensar en el rival que tuvieran al frente, esto con la idea de tener como premisa la posesión del balón mediante la experiencia y madurez con la que llegan sus jugadores. Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández son cinco de los grandes nombre de México. La gran debilidad de los mexicanos es la defensa. Aunque para la prensa local, el entrenador tampoco convence. Las rotaciones del técnico Osorio, trajeron resultado en alguno partidos si y en otros no. Un ejemplo fue la Copa Confederaciones que se quedaron a un partido de jugar la final.

Suecia: La Euro 2016 marcó el fin de la era Zlatan Ibrahimovic y del entrenador Erik Hamrén en la selección sueca. El nuevo equipo, bajo el mando de Janne Andersson, es un grupo extremadamente trabajador y disciplinado. En la fase de clasificación, Suecia realizó un papel que superó las expectativas de muchos, logrando terminar por encima de Holanda antes de salir victoriosa en la repesca jugada a doble partido contra Italia. : Las transiciones de defensa a ataque las hacen con velocidad para apelar al factor sorpresa de tomar al rival mal parado. No tiene problema en pegar para cortar el juego. Carecen de un jugador desequilibrante, un jugador que se eche al equipo a los hombres como hacía Zlatan.

Corea del Sur: El equipo tuvo problemas en la fase de clasificación, en la que estuvo flojo en ataque y en defensa, y solo se clasificó por los pelos después de una mala racha que provocó la destitución del anterior entrenador. Hasta el momento los resultados han sido variopintos a las órdenes de Shin. Los coreanos jugaron bien en los partidos amistosos de noviembre, derrotando a Colombia y consiguiendo un empate plausible ante Serbia. Sin embargo, en el ciclo de amistosos de marzo perdieron ante Polonia y contra una selección norirlandesa limitada. Con muchos futbolistas procedentes de equipos nacionales, la selección de Corea del Sur parece un poco escasa en cuanto a calidad. En ese caso, será necesario que Son Heung-Min, delantero del Tottenham, mantenga el excelente estado de forma que ha mostrado esta temporada. Corea del Sur es famosa por contar con una estructura defensiva organizada y por su enorme capacidad de trabajo.

Entrenadores

 

Joachim Löw. Es el entrenador desde el 2006 y fue el asistente de Jürgen Klinsmann. Con más de una década en el cargo tiene el envidiable palmares de ganar el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017, con un equipo juvenil. Siempre ha dado la cara y ha luchado cualquier partido.

Juan Carlos Osorio. El 14 de octubre de 2015, Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como director técnico de la selección mexicana. El estratega ha sido testigo de los abucheos en los partidos de local del Tri. La afición suele ovacionar a los futbolistas, pero cuando el sonido local nombra al estratega la desaprobación del público es notoria. Ha sido muy criticado tanto por el juego del equipo como por las rotaciones que realiza en los onces titulares.

 

Janne Andersson. Tiene a sus espaldas un título en la Liga sueca en 2015 con el modesto equipo del el IFK Norrkoping. Después les dirigió en la Europa League en 2016 y se hizo a cargo de la Selección. Implementó un recambio generacional en la plantilla y ha tenido éxito al lograr la clasificación para los suecos.

 

Shin Tae-Yong. A pesar de que tiene experiencia dirigiendo a clubes, el mayor reconocimiento del estratega es que se hizo cargo de las selecciones menores de Corea del Sur tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en el Mundial Sub 20 que su país organizó. El estratega de 48 años de edad salvó y llevó a Corea del Sur a su novena Copa del Mundo de manera consecutiva, situación que le valió para continuar de manera definitiva al frente del cuadro asiático.

Jugadores estrella

Teniendo en cuenta el nivel del Mundial 2018, hay más de un jugador de alta calidad en cada uno de los equipos del grupo clasificatorio F. Pero siempre hay un jugador que destaca por encima del resto por distintas razones.

Toni Kroos.  Uno de los mejores centrocampistas en el mundo y de su generación, jugó un papel trascendental en la obtención del título en el 2014. Un jugador pragmático, eficaz cuando está frente a una situación de gol, capaz de jugar en equipo como si el colectivo fuera una máquina bien engrasada y sin fallos, excelente en el juego de pases y en definir líneas de pase mortíferas. Además, el alemán ha hecho una temporada muy notable con su club, Real Madrid, convirtiéndose en una pizza indispensable.

‘Chicharito’ Hernández. Es el máximo goleador de la selección mexicana con 49 anotaciones. Tiene dos mundiales en su haber (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) en los que anotó tres goles. Uno de sus títulos fue el Mundial de Clubes con el Real Madrid en 2014. Con 49 dianas, Javier Hernández es el jugador en activo de los equipos que integran el Grupo F de Rusia 2018 que tiene más anotaciones con su representativo, seguido por el alemán Thomas Müller con 38.

Emil Forsberg. El futbolista del RB Leipzig fue una de las revelaciones en la Bundesliga la temporada pasada y en la presente campaña ha mantenido la misma línea. El centrocampista fue importante en la decisiva repesca ante Italia. Los hombros de Emil Forsberg soportan demasiada responsabilidad ofensiva. Si, como se espera, Forsberg sufre un marcaje estrecho, los suecos optarán por lanzar balones largos hacia sus trabajadores, pero en el fondo limitados, delanteros. En su palmarés tiene 2 Ligas de Suecia y 1 Supercopa de Suecia. No ha jugado ningún partido en ningún Mundial. En 32 partidos con la selección sueca, ha marcado 6 goles.

Son Heung-Min. Es sin discusión el mejor surcoreano del momento y uno de los mejores de la historia. Sus temporadas en el Tottenham le han mejorado como futbolista y eso que ya apuntaba maneras en el Bayer Leverkusen. Ha sido elegido 2 veces como el mejor futbolista asiático del año. Debutó con la selección en el 2010. A sus 25 años ha jugado 3 partidos en distintos Mundiales. De 61 partidos con Corea del Sur, ha marcado 20 goles.

Pronóstico y las apuestas

Con todo este análisis, Alemania parte como la gran favorita del grupo tanto como por el talento individual de los jugadores como el trabajo a nivel de equipo. Un grupo en el que parece que la gran débil es Corea del Sur. México y Suecia estarán en el aire y todo dependerá de qué versión de su juego muestren en Rusia.

El pronóstico por parte del equipo es que Alemania pasará como primera de grupo. A continuación, le seguirá México. En tercer y cuarto lugar quedarán Suecia y Corea del Sur respectivamente. Aun así, el puesto que creeremos que estará más disputado será el segundo. Una pugna que se llevará a cabo entre Suecia y México.

Las casas de apuestas opinan lo siguiente:

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

El Real Madrid contra las cuerdas ( 1-2)

El Real Madrid ha cosechado una nueva derrota frente al Levante. Los goles de Morales …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.