El Valencia gana por 0-3 al conjunto búlgaro Ludogorets
El portero brasileño paró un penalti cometido por Keita, que fue expulsado
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
El Valencia visitaba al equipo búlgaro Ludogorets en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, y pronto se pondría el encuentro de cara para el conjunto español. A los cinco minutos de juego, Barragán inauguraba el marcador con el que era su primer gol con el equipo che. El tanto llegaba con un disparo raso que el gallego enviaba al fondo de la red después de una falta sacada por Vargas, y que tocaba Mathieu para ponerle el esférico de cara al jugador.
Los jugadores de Pizzi plantearon un encuentro serio, sin perder la intensidad que podría haber dado un gol tan tempranero. Sin embargo, en el minuto 25 de la primera parte parecía que iba a llegar la cruz. Keita, que estaba siendo el mejor tanto defensiva como ofensivamente, era expulsado por una dudosa roja directa después de cometer falta en el área. Llegaron los nervios para todos menos para Diego Alves, el héroe valencianista, una vez más. Paró el penalti que Bezjak había tirado raso a la derecha del guardameta.
El Ludogorets empezaba a llegar con más intensidad, dando algún susto a los valencianistas: Misidjan enviaba el balón al palo, avisando de que intentarían aprovechar la ventaja numérica. Pero el Valencia no se rindió, Fede aprovechaba un pase de Alcácer, que sacaba un balón por encima de tres defensores, y con la zurda anotaba el segundo gol antes del descanso.
La segunda parte iba a ser un reflejo de la primera, y el Valencia empezaba a conformarse con el marcador. Y después del tercero con más razón. Senderos iba a conseguir el tercero al poco de iniciarse el juego. Un córner sacado por Fede se iba a convertir en una jugada de cabeceos. Primero Mathieu , después Vargas y por último Senderos, para poner el definitivo 0-3, una ventaja que acerca los cuartos de final de la Europa League. El final del encuentro iba a dejar otra acción polémica del árbitro, que expulsó a Juninho, en otra rigurosa roja, por una agresión simulada por Joao Pereira dentro del área che.
Con un resultado tan contundente, solo queda esperar al partido de vuelta en Mestalla para seguir avanzando en la competición europea.