Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Empate a dos en el Coliséum que no satisface por completo a ninguno de los dos conjuntos. Al Getafe a ratos se le vio mejoría comparado a la jornada anterior, pero sigue pecando de un juego muy directo; mientras, el Almería jugó mejor que su rival: un juego mas elaborado y mostrando buenas sensaciones.
El conjunto almeriense empezó adelantándose en el marcador con un gol en el minuto 29. Rodri recogió un gran pase de Suso al hueco y clavó el balón por el primer palo. Se revolucionó el partido y, en el 31, empató Lafita poniendo el 1-1. Pero todavía quedaba más; y a los cinco minutos, en el 37, llegó el 1-2 obra de Soriano, que estaba haciendo un gran partido y se vio recompensado con este gol. Se llegó al descanso y el Getafe se fue silbado por sus propios aficionados.
Arrancó la segunda parte y en el Coliséum se esperaba que su equipo cambiara la imagen, pero todo lo contrario: seguía en la misma línea. Al ver esto Luis García, pensó en Pedro León como la solución para ir a buscar los 3 puntos y que se quedaran en casa. Pero nada, no había manera: el Almería ganaba y se gustaba, seguía gozando de su felicidad, sin miedo a encajar goles.
Pero el Almería volvió a tener mala suerte en los últimos minutos como en el anterior partido con el Villarreal. Le empató el Getafe a falta de seis minutos para el final con un gol de Diego Castro, de penalti, que por cierto tuvo que repetir. Y el partido acabó con Rubén Suárez regateando a Moya pero perdonando la victoria para el conjunto