El Villareal iba en serio, no se anduvo con tonterías y menos si jugaba en su estadio, con su gente, dispuestos a aguarle el partido de debut a Gareth Bale. El jugador de Cardiff entró en el once inicial de Carlo Ancelotti que ya en la rueda de prensa previa dijo que debutaría en el Madrigal.
Los ‘amarillos’ salieron en tromba, dispuestos a jugarle de tú a tú al equipo más grande del mundo y, les habría salido bien si en la portería blanca no hubiese estado Diego López. Lo del gallego es espectacular, no hay elogios suficientes para describir sus actuaciones con el Madrid hoy en día. No sorprende que Mourinho y Ancelotti hayan apostado por él, dejando en el banquillo a Casillas, sin importarle la lluvia de críticas por parte de la prensa que piensa que debe jugar el status y no la condición física. La primera parte fue muy buena, con el submarino amarillo dispuesto a ganar el partido sí o sí, jugando entre líneas, con profundidad, con un inspirado Cani que anotó el primer tanto para los de Alicante ayudado eso sí por la defensa del Madrid que parece que con la baja de Varane se ha resentido. Pero esto no iba a quedar así. En una jugada de corazón, Modric abrió el balón hacia Carvajal,el lateral subió su banda dejando un centro espectacular para que Bale tenga su debut soñado, su primer gol con la elástica blanca.
El segundo tiempo fue más descafeinado ya que el ritmo de juego bajó en consideración, muy normal a estas alturas de temporada. El gol del Madrid vino de una jugada de rebote, que CR7 no dudó en mandar el balón al fondo de la red, los blancos se acomodaron y lo pagaron caro ya que Gio empató el encuentro. Aparte del debut de Gareth Bale, fue el de Asier Illaramendi el ex de la Real hizo el papel que todo el mundo le pedirá que haga: el de Xabi Alonso, y es que suplir al de Tolosa no es tarea fácil ya que es el capitán del juego merengue. Pero el de Mutriku desarrolló su juego con tranquilidad tras estar más de 1 mes en el dique seco. Por tanto queda claro, que a Carleto y a Zizou le queda trabajo por hacer.