El asturiano se estrenó como goleador che con un doblete
Ambos tantos llegaron después de dos rechaces
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Duelo regional en Mestalla. Un encuentro fundamental para las aspiraciones europeas tanto del Valencia como del Villarreal y que quedó reflejado en el choque particular que disputaron Joao Pereira y Cani, que sufrió un fuerte marcaje valencianista.
El Valencia era el dueño del partido. Los primeros quince minutos fueron para el equipo che, que tocaba el balón y no dejaba al Villarreal desplegar su juego. Con un gran ritmo, el encuentro solo pudo para con la lesión de Diego Alves. El valencianista sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y debía dejar su puesto a Guaita, que tenía una oportunidad de reivindicarse después de entrar dentro de la convocatoria a última hora.
El Villarreal había cogido aire y empezaba a tocar el balón. Se vivieron unos minutos en el que el partido estaba roto, con numerosos contraataques, hasta que el Valencia conseguía adelantarse en el marcador. Javi Fuego remataba un balón después de un rechace de la defensa amarilla tras un disparo de Fede Cartabia. Pero ése no sería el único balón que mandaría al fondo de la red. Era la noche del asturiano y pronto lo demostraría después de rematar, bajo palos, una falta sacada por Parejo.
El segundo tiempo iba a seguir siendo para los blanquinegros, aunque con menos llegadas que en la primera parte. Y con un Villarreal que seguía sin encontrar el camino a portería, Keita iba a tener la oportunidad de sentenciar el encuentro, sin embargo, el jugador remató al larguero. Y a pesar de que los valencianistas eran más rápidos en el juego, Giovanni aprovechó un fallo en defensa de Joao, y remataba un balón que despertaba las esperanzas del conjunto submarino, pero los últimos minutos de encuentro no sirvieron para remontar un partido que el Valencia había ganado desde el planteamiento inicial.