Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Londres espera engalanada y con abundancia de gente la llegada del Tour. Éxito rotundo de afluencia de publico llevarlo a tierras inglesas.
Una etapa completamente llana preparada para el ausente Cavendish. La etapa transcurrió tranquilamente con las preciosas imágenes aéreas de Londres. Con la fuga formada sin apenas lucha en los primeros metros de carrera, hoy con Jan Barta, del NetApp y del Brétagne Jean-Marc Bideau. Ambos fueron cazados a falta de unos 6 kilómetros, cuando inició la habitual y precioso lucha por encontrar la mejor posición en el sprint.
En ese momento se vio el dominio Shimano. Degenkolb, último lanzador del Shimano, cumplió su cometido y se apartó para que Kittel iniciara el paseo triunfal realizando una nueva demostración de fuerza: nadie ni siquiera Sagan, que solo pudo seguir su rueda, quedando segundo y tercero Mark Renshaw. Los favoritos pasaron la etapa sin problemas aunque siempre con el nerviosismo de las caídas, que solo hubo una apenas pocos kilómetros con gente como Andy Schleck, Simon Gerrans o Dani Navarro pero pudieron seguir sin problemas.
Mañana, tras el paso por tierras británicas, primer día en Francia. Le Touquet-Paris-Plage, en la costa frente a Inglaterra, hasta Lille. La etapa no presenta ninguna dificultad montañosa reseñable, por lo que un previsible final con llegada al sprint donde volvera a ser favorito Kittel.