Quienes vimos el partido de anoche deberíamos poner una denuncia a la NBA por tan denigrante espectáculo. Posiblemente uno de los peores partidos de final de NBA de la historia. Liderado desde la vergüenza por los dos mejores jugadores de la serie.
LeBron James terminó el encuentro con 39 puntos 16 rebotes y 11 asistencias. Pero sus 5 aciertos en los últimos 20 lanzamientos del encuentro son un auténtico insulto a este deporte.
Enfrente un MVP que se encargó él solo de dejar el desastre de James en anécdota. Récord de triples fallados (2 de 15) y varias decisiones en el último cuarto (como el pase final a Thompson directo a las manos de un rival, o el aclarado contra DellaVedova horriblemente ejecutado).
Los Warriors dejaron a Klay Thompson guardado en un cajón, y las trampas de Blatt encontraron un aliado inesperado en el arbitraje. La serie está 1-1 pero el destino sigue siendo el mismo.
Cleveland Cavaliers 95-93 Golden State Warriors. OT.
(1-1)
Vídeo. Boxscore.
El primer cuarto comenzó con un Klay Thompson en estado de gracia. 9 puntos rapidísimos hacía que los Warriors tomaran las primeras ventajas. Sin embargo el propio Thompson puso freno a lo que prometía ser una exhibición con su segunda falta.
Mientras Curry no terminaba de aparecer, LeBron James se tomaba la guerra por su cuenta. Ambas estrellas no encontraban su sitio. Curry mostraba paciencia, LeBron no encontraba a sus compañeros.
Con 5 minutos por jugarse, Iguodala entra en pista y defiende a James por primera vez. James lleva 3 de 6 tiros, falla en el primer duelo.
La primera canasta de Curry llea a 3:50 del final del cuarto. 12 a 17, que es seguido de un magnífico pase por la espalda del propio Curry para el triple de Barbosa. Golden State está mandando 12 a 20.
Sin embargo la dinámica se invierte con unos Warriors extrañamente pasivos. Los Cavaliers remontan y terminan el cuarto 20-20.
El segundo cuarto comienza con una canasta de James. Pone por delante a los Cavs 22 a 20. Remontaba completada y James lleva 12 puntos con 6 de 11 en tiros. La alegría dura casi tan poco como lo que tarda Klay Thompson en armar el brazo. 22 a 23, triple de Thompson que iguala a LeBron con 12 puntos.
De repente un James Jones protagonista apareció. 8 puntos del alero, con 2 triples marca de la casa y una canasta de dos tras bote que estaba fuera de guión. James sigue percutiendo sobre la defensa de los Cavs y Timofey Mozgov empieza a tomar responsabilidades. Varias jugadas con posibles pasos y las faltas recibidas dan su rédito.
Los Warriors han propuesto un quinteto con Draymond Green de pívot, y con Barnes e Iguodala tratando de cerrar el rebote. Los Cavs suben su apuesta por los kilos con Tristan Thompson de nuevo en casa, pero Kerr no da su brazo a torcer. Tras un 42 a 35 que mete el miedo en el cuerpo de algunos, llega la remontada que devuelve la fe a la Bay Area. Un triple que no fue, de Thompson supone el empate que tampoco fue. El resultado re arbitrado, tras un tiro libre del ruso Mozgov, es de 47 a 45 para Cleveland. Relativa sorpresa. Debe dar más Golden State si quiere demostrar que es un equipo tan superior como manda la lógica.
Cleveland sólo ha usado dos reservas y James lleva 20 puntos 6 rebotes y 6 asistencias. Curry ha tenido algo más de protagonismo al final pero lleva 2 de 10 en tiros (1 de 7 en triples). Klay Thompson con 20 y 9 de 13 está salvando a los locales.
Si la primera parte había sido discreta, a partir de aquí el partido rozó lo insoportable. No se puede salvar prácticamente nada, ni hay nada loable en lo que se planteó sobre la pista.
LeBron James terminó su partido con 4 aciertos en sus últimos 20 tiros y Curry batió el récord de triples….fallados en un partido de final de la NBA.
En favor de ambos equipos hay que decir que los árbitros tuvieron un protagonismo excelente a la hora de promover tan triste espectáculo.
De fallo en fallo se llegó al desenlace del último cuarto, en el que los tiros libres permitieron una anotación más digna de un partido entre personas de más de 12 años.
La prórroga no fue mejor. El final fue igualado, y hubo momentos para la heroica, pero ni siquiera eso salió bien y un rebote perdido cayó en las manos del grisáceo Dellavedova que recibió falta. Sus dos tiros libres fueron la clave.

Extraño rendimiento de James, por un lado un partido brutal si sólo observamos su triple doble, por otro, la realidad es que erró la mayor parte de sus decisiones en la fase decisiva del encuentro.
El dato: Cleveland ha ganado un partido de final de la NBA con un 32,6% de acierto en el tiro. Escatológico.
La clave: El dominio en el rebote permitió para desgracia de nuestros ojos que los Cavs lanzasen más a canasta, eso no significó que necesariamente metiesen esos tiros, pero les concedió la oportunidad de hacerlo de vez en cuando.
MVP. Desierto.