Llegaba el Granada a Riazor colista, de la mano de su nuevo entrenador, Abel Resino, y con muchas necesidades. El Deportivo, con ganas de olvidar la goleada culé de la semana pasada, y queriéndose distanciar de un rival directo. Recuperaba la titularidad Lucas Pérez tras su lesión, y José Rodríguez después de haber empezado desde el banquillo la pasada jornada. El partido era de vital importancia para ambos conjuntos situados en la zona baja de la clasificación, y el desenlace no fue del agrado de ninguno de los dos, tablas en el marcador.
El encuentro comenzaba muy eléctrico, con transiciones de balón muy rápidas. Algo inesperado ya que se preveía un partido más cerrado, donde ninguno de los dos equipos quisiera arriesgar. Pronto llegaría el mazazo para el equipo local. Un pase filtrado por el chileno Iturra, que encontró un desajuste defensivo en la zaga gallega, lo recogió Piti, que se asomó al balcón del área y con su pierna buena colocó el balón en la mismísima escuadra. Sonreía el conjunto de Resino, mientras que a los locales les invadió la ansiedad y la prisa por empatar el partido. Fueron los peores minutos del conjunto gallego. La presión era demasiado desorganizada, lo que provocaba espacios para que el Granada saliese con facilidad capitaneados por el joven Róber Ibáñez. La ocasión más clara la tuvieron entre Lass y El Arabi, pero el centro del guineano lo atrapó Fabricio. Ya en el minuto 34 llegó el empate. Un fenomenal pase del 4 blanquiazul buscando a Oriol, que remató al cuerpo de Oier, el balón quedó muerto, y tras el rechace apareció José Rodríguez para introducir el balón en las mallas. La inercia era muy positiva, y los gallegos se dejaron llevar, fue así como 4 minutos más tarde, una anticipación de Sidnei, con su habitual incorporación al ataque, terminó con el gol de Lucas Pérez. Fantástica acción del brasileño, que se erigía como uno de los mejores del conjunto local.
Comenzaba la segunda parte con un Deportivo que lo intentó con un par de disparos lejanos. El primero fue de Cavaleiro, y el segundo de un recién incorporado Fariña, que salió al verde por el autor del segundo tanto gallego, Lucas. Poco más que destacar, hasta que en el minuto 83, una falta lateral colgada al área acabaría con la igualada nazarí, tras un balón peinado por Juan Carlos, que terminó anotando Ibáñez, que marcaba así su primer gol en la categoría. Ya en los últimos lances del choque llegaría la expulsión de Fariña, que fue recriminado por Fran Rico, y el argentino le propinó un manotazo. El último intento lo buscó Juan Domínguez, pero su disparo lo atajó Oier sin demasiados problemas.
Al final, reparto de puntos, pero que para los intereses deportivistas sabe a muy poco después de tener el partido controlado a falta de 10 minutos para el final. Por otra parte, el Granada salvó un punto que tenía perdido y además, le sirvió para ganar el golaveraje particular con el cuadro gallego. Mucho que remar, si los equipos quieren evitar el descenso al final de temporada.
-Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex B., Juan Domínguez, José Rodríguez (Laure, min. 72), Lucas Pérez (Fariña, min. 56), Cavaleiro, y Oriol Riera (Toché, min. 64).
-Granada: Oier, Foulquier, Babin, Mainz, Insúa, Fran Rico, Iturra, Lass (Juan Carlos, min. 62), Piti (Rochina, min. 65), Róber Ibáñez, y El Arabi (Córdoba, min. 72).
-Goles: 0-1, Piti, (min. 6) . 1-1, José Rodríguez, (min. 34). 2-1, Lucas Pérez, (min. 38). 2-2, Ibáñez, (min. 83).
-Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Fran Rico, Juan Carlos y Córdoba por parte visitante. Juan Domínguez, Lucas Pérez, José Rodríguez, y Luis Fariña con roja directa fueron los amonestados por parte local.
Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA 14-15, disputado en el estadio de Riazor ante unos 18.000 aficionados aproximadamente.
