Nervión se engalanaba para disfrutar de otra gran noche europea, pero no era una noche más, era la noche más importante en la historia reciente del club; un partido que ha tardado 60 años en repetirse. El Sevilla recibía en su regreso a unos cuartos de final de la máxima competición continental a todo un Bayern de Múnich que no le pondría las cosas fáciles a los de Montella. El italiano tuvo que recurrir a Pizarro para cubrir la sensible baja de Banega en el centro del campo, pero la sorprendente novedad llegaría en la portería, y es que David Soria, que no había disputado un solo minuto desde que llegó Montella al banquillo sevillista; partiría de titular en el que era un partido histórico para la entidad.
Los germanos comenzaron dominando el encuentro, teniendo las primeras ocasiones y acechando la portería de Soria a través de córners. Poco a poco el Sevilla iría metiéndose en el encuentro, teniendo Sarabia una ocasión clarísima para hacer el 1-0, la cual mandó inexplicablemente fuera. A la media hora de encuentro, el propio Sarabia solventaría su error mandando el balón al fondo de la red tras un gran control dentro del área al pase de Escudero. Tan solo cinco minutos después Heynckes se vería obligado a dar entrada a James Rodríguez por Arturo Vidal, el cual venía de una lesión y tuvo que retirarse por molestias. Un minuto más tarde, un centro de Ribéry daría en Jesús Navas, desviando este el balón engañando a David Soria, que no pudo llegar a detenerlo.
En la segunda mitad, el técnico germano dio entrada a Rafinha en lugar de Bernat para agilizar la banda izquierda. El dominio de los bávaros en este periodo fue absoluto, aunque la falta de acierto y David Soria lograron impedir el segundo tanto en los primeros minutos. Sin embargo, en el minuto 66 un tiro de Thiago Alcántara daría en Escudero, que desviaría el balón y anotaría en su propia portería. El acecho del Bayern continuó sin éxito, y solo la entrada de Sandro y Muriel en los últimos minutos del encuentro dieron algo de agilidad al juego del Sevilla. Los hispalenses contaron con las últimas ocasiones del partido, pero de nuevo la efectividad de los de Montella fue nula. Derrota amarga por la forma en la que se dio, pero que deja un buen sabor de boca por el juego realizado por el equipo; que fue capaz de plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo y que buscará dar la campanada la próxima semana en el Allianz Arena.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Sandro min. 78) y Ben Yedder (Muriel min. 80).
- FC Bayern: Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng, Bernat (Rafinha min. 45); Javi Martínez, Thiago Alcántara, Arturo Vidal (James Rodríguez min. 36); Müller, Ribéry (Robben min. 79) y Lewandowski.
- Árbitro: Daniele Orsato.
- Goles: Sarabia min. 31 (1-0), Jesús Navas min. 37 (1-1 pp.) y Thiago Alcántara min. 68 (1-2).