Foto vía: La Vanguardia
Inglaterra sufrió y ganó 1-2 contra una Túnez que le salió el partido planteado hasta el descuento
En la primera mitad fue muy superior Inglaterra, que plasmó su dominio en el minuto 12 con el gol del delantero del Tottenham Harry Kane. Después de adelantarse en el marcador, Inglaterra tuvo dos ocasiones para llegar al descanso con ventaja pero lo que ocurrió fue lo contrario, en el minuto 33 del primer tiempo Kyle Walker regalaba un penalti a Túnez en una acción totalmente innecesaria sobre el delantero africano. No fue necesario el VAR para que el árbitro viera el penalti que fue transformado por Sassi, aunque Pickford adivinó el lado y tocó la pelota no fue capaz de pararlo y se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.
En la segunda mitad Túnez se sintió más comóda desde un primer momento y planteo el partido que debió plantear y le salió bien hasta el minuto 91 de descuento donde perdieron la marca de Kane que marcó a placer para dar los tres primeros puntos del grupo a Inglaterra que está empatada con Bélgica en la cabeza del grupo 7.
Por su parte Inglaterra jugó la segunda parte a un nivel inferior que la primera. Le costó mucho más crear peligro y no consiguió tener ninguna ocasión clarísima de gol, aunque en defensa no tuvo problema alguno.
En el computo global del partido Inglaterra generó más y mereció ganar ya que fue quien tuvo las ocasiones y el gobierno del juego durante todo el partido, aunque Túnez no hizo para nada mal partido, dentro de sus posiblidades, estuvo a 2 minutos de sacarle un punto a una Inglaterra candidata a hacer un buen papel en este Mundial de Rusia 2018.