Dovizioso fue el más rápido en la combinada de tiempos, mientras que las Yamaha tendrán que trabajar en la FP3 de mañana, ya que ni Viñales ni Rossi entraron en el Top10.
Por la mañana, la lluvia estaba presente, lo cual impidió ver el nuevo carenado que tenía Ducati. Salieron los pilotos, y debido a las condiciones, hubo cambios constantes en la tabla de tiempos. Principalmente, eran las dos Repsol Honda y Lorenzo los que encabezaban la tabla, pero al igual que ocurrió en Moto3, los tiempos bajaron en la recta final del entreno. Eso permitió a Zarco firmar el tiempo más rápido, un 2:05:201. Detrás suya, todos los favoritos en un puño.
Por la tarde, el asfalto ya estaba prácticamente seco y pudimos comenzar a ver tiempos competitios. También probó Ducati con Lorenzo el nuevo carenado, muy parecido al que tenían con alas, solo que estaba sujeto por ambas partes al carenado.El experimento no les salió muy bien, ya que Jorge acabó 15º a 1.3 segundos de su compañero, que lideró la tabla. Además, la lideró con solvencia. Folger, segundo, está a casi 4 décimas del italiano. La primera oficial tras el italiano fue Dani Pedrosa, séptimo a 6 décimas. Márquez cerró el entreno décimo, como corte para entrar en la Q2, mientras que Viñales y Rossi fueron 11º y 14º respectivamente. Trabajo por delante para las Yamaha oficiales.