El piloto de Ducati vence en Silverstone y se coloca líder del Mundial debido al abandono de Márquez. El podio lo completaron las Yamaha, Viñales y Rossi.
Antes de que se apagara el semáforo, ya teníamos de qué hablar. Folger no podía salir tras su tremenda caída en el warm up y Viñales era el único de los de arriba en poner el blando trasero. Y nada más comenzar, Rossi superaba a Marc Márquez y se ponía líder. En vuelta y media, ya contaba con 1.2 sobre el segundo. Sin embargo, Viñales entró en el 2:01 medio y comenzó a recortar diferencia paulatinamente. Al ecuador de la carrera, ya estaban a medio segundo, y entonces Dovizioso y Márquez entraron en acción. Ambos superaron a Maverick y fueron a por Rossi. Pero cuando estaban ya todos juntos, Márquez rompió motor y tuvo que abandonar.
Eso dejó vía libre a Dovi, que superó a Rossi, y tiró para abrir hueco. Reaccionó Viñales, al superar a su compañero, pero ya fue demasiado tarde. Rossi fue tercero, y Crutchlow, espectador de todo esto, finalizó cuarto. Lorenzo fue quinto y Pedrosa séptimo.
El Mundial cambia de líder, y ahora lo es el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, con 9 puntos sobre Márquez. El tercero es Viñales a 13 y a 26 cierra el cuarteto Rossi.