(0) Miami Heat 95 – 110 San Antonio Spurs. (1)
Vídeo. Boxscore.

Tim Duncan, primer jugador decisivo de la final merced a sus 21 puntos y 10 rebotes con 9 de 10 en tiros.
El nombre del equipo es de los Heat, pero esta noche el calor lo puso el Álamo. El aire acondicionado del AT&T Center sufrió una avería y no fue reparado, obligando a los jugadores, entrenados y acostumbrados a jugar en temperaturas controladas a jugar a una temperatura de pie de calle (algunas fuentes sitúan la Tª en 32ºC).

Así combaten los aficionados Spurs la temperatura al grito de: Beat the Heat!! (vencer al calor)
Miami jugó a remolque la primera parte, sin descolgarse y sin mostrar cartas. Su apuesta fuerte llegó en el tercero, donde consiguen remontar y se ponen por delante. A 9:38 minutos del final del encuentro Miami se pone 7 arriba y todo parece indicar que los Heat golpearían primero…

Wade dejó este detalle de clase.
…pero fue el Heat (Calor) el que golpeó a los Miami. LeBron se resentía de sus problemas físicos (calambres producidos por la deshidratación). Pese a que trató más tarde de volver al encuentro, apenas una jugada después volvía a pedir el cambio.

LeBron no puede bajar a defender.

LeBron tuvo que ser ayudado para llegar al banco.
En ese último cuarto, esa leyenda viviente nombrada San Antonio Spurs, se dedicó a jugar el mejor baloncesto del planeta hoy por hoy. 14 de 16 en tiros de campo lo dicen prácticamente todo. 36 a 17 de parcial para terminar con el encuentro y con los Heat, cuyo consuelo es que LeBron volverá para el próximo encuentro; así como el buen nivel de Bosh (17 y 9 rebotes con 7 de 11 en tiros), Allen (16 con un 50% en TC) o Wade (19…aunque deberá dar más si quiere cuarto anillo).

Ray Allen mantiene las piernas a tono. La forma física del veterano escolta de los Heat es admirable.
En los Spurs el más destacado fue Duncan, pero muy bien escoltado por Diaw, que esta vez volvió a las labores de intendencia y anotó una sola canasta, pero estuvo realmente brillante con sus 10 rebotes y 6 asistencias; Parker, que despeja dudas sobre su estado físico con 19 puntos y 8 asistencias en 37 minutos; Splitter, que hizo daño donde se presume que bien puede, y terminó con 14 puntos en 23 minutos (y +10 de Spurs en el rebote); y Ginobili, que acertó con los tiros (5 de 10) para 16 puntos, además de estar bien con 5 rebotes, 3 robos y 1 tapón y excelente con 11 asistencias;…y Belinelli y Leonard que anotaron 9 por barba tirando poco y con acierto, Danny Green que se erigió en héroe del último cuarto con 11 de sus 13 puntos y 3 triples para romper el encuentro, o un Patty Mills al que 12 minutos le dieron para anotar 7 puntos….esta vez rotación más corta.

Dos latigazos de Ginobili. El argentino está dando una versión más regular que en la temporada.
El dato: Ginobili-Parker-Duncan puede convertirse en el primer trío no Celtic o Laker en ganar 4 anillos. Duncan en el segundo jugador (tras John Salley y con evidentemente más protagonismo) en ganar anillos en 3 décadas….si LeBron, que se une a Jordan y Kobe como únicos jugadores en alcanzar los 4.000 puntos y las 1.000 asistencias en play-offs no lo evita.

Diaw para Duncan. El alero-ala-pívot galo encaja a la perfección en la filosofía Spur.
MVP. Tim Duncan, ayudó a su equipo a dominar el rebote, y formó parte del prodigioso acierto de su equipo con 9 de 10 en tiros de campo. 21 puntos 10 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos. Diaw con un +30 en su presencia en campo y las 11 asistencias de Ginobili le escudaron.