Victoria del Atlético de Madrid por 0-3 frente a Las Palmas en el Gran Canaria en un partido en el que se empezaron adelantando pronto en el marcador por medio de Filipe y en la segunda mitad, con el partido más maduro y las piernas más cansadas un letal Griezmann mató el partido.
Encuentro muy igualado en el que Las Palmas olvidó la distancia en puntos con el Atlético y se dispuso a recortarla mediante buen juego. Atractiva propuesta de fútbol la de Quique Setién tratando siempre de sacar el balón jugado, unas veces mejor, otras peor ante la presión rojiblanca pero fiel a la idea. El Atlético que cuando atacaba lo hacía con muchos hombres perforó pasado el primer cuarto de hora la portería de Javi Varas con un gran zapatazo cruzado de Filipe desde el pico izquierdo del área, que venía precedido de una buena jugada por la derecha y un buen pase de Juanfran de lado a lado para el brasileño. Pese a ir por detrás en el marcador, los canariones no le perdieron en ningún momento la cara el partido y pusieron a Oblak en varios aprietos que supo solventar eso sí, el meta esloveno. Tana o Castellano con sus disparos o Viera con su movilidad lo más peligroso arriba de Las Palmas.
En la segunda mitad salió mejor el Atlético, mayor presencia en campo rival y eso llevó a más ocasiones, en una de ellas Griezmann frente a Javi Varas en la que el guardameta sevillano se hizo gigante frente al francés para evitar el segundo. Simeone oxigenó el centro del campo dando paso a Carrasco y Thomas por Vietto y Augusto mediado el segundo tiempo. En un minuto loco se pasó de lo que pudo haber sido el 1-1 al 0-2. Ocasión de Roque Mesa, disparo desde la frontal muy ajustado que golpea en el palo de detrás de portería y en la red dando al público la errónea sensación de gol. En la jugada inmediatamente siguiente, contragolpe del Atlético, buen pase de Koke a Griezmann, mano a mano, esta vez no perdona el francés y marcó el segundo del Atlético. Más tarde fue el belga Carrasco quien pudo haber sentenciado pero de nuevo Javi Varas lo evitó. Fue Griezmann en el 89 quien de nuevo a la contra, de nuevo a pase de Koke batía a Javi Varas en el mano a mano. Puede fallar uno, no los dos siguientes.
El Atlético de Madrid continúa como líder con cuatro puntos sobre el Real Madrid y cinco sobre el Barcelona, aunque los blaugranas tienen que jugar frente al Athletic en la noche del domingo, además del partido aplazado frente al Sporting. Para Las Palmas el consuelo es que de sus rivales por la salvación todos han perdido salvo el Rayo que solo ha sumado un punto, a los cuales les sacan dos puntos y marcan la zona de descenso.