Tras la alegría y felicidad que reinaba en la Selección Femenina de Waterpolo por el pase a Cuartos, la Selección Rusa, encabezada por Nadezhda Glyzina, nos eliminó, teniendo de cara a la Diosa Fortuna.
El partido comenzó con el primer sprint ganado por España y con el 0-1, obra de Matilde Ortiz. El empate llegó de la mano de Nadezhda Glyzina pero Laura López puso rápidamente el 1-2. Paula Leitón aumentaría la ventaja de las españolas y el 1-3 subiría al electrónico, con la euforia del cuerpo técnico del conjunto español. De nuevo Nadezhda Glyzina pondría el 2-3 y nos iríamos al segundo tiempo con dicho resultado.
Comenzó el segundo tiempo con un nuevo sprint ganado por España pero también con el 3-3, obra de Nadezhda Glyzina, de penalti. El 3-4 lo marcaría Roser Tarragó y el empate casi a continuación, Evgeniya Ivanova. Rusia se pondría por delante por primera vez en el marcador con el gol de Anna Grineva y Roser Tarragó pondría el 5-5 para irnos al descanso.
Tras el descanso, ganaríamos el sprint y aparecería Anna Espar para poner de nuevo en ventaja a las españolas y el 6-6 sería obra de Anna Timofeeva. Laura López, de penalti, haría el 6-7 y una atentísima Anastasia Simanovich igualaría a 7. Ahora de nuevo ventaja de Rusia tras el gol de Nadezhda Glyzina y el empate 8-8 obra de Paula Leitón, en superioridad. En este punto, la Selección Rusa pisó el acelerador marcó dos tantos seguidos antes de irnos al 4Q, goles marcados por Anastasia Simanovich, en superioridad, y Ekaterina Prokofyeva.
Con el 10-8 empezaríamos el último tiempo del partido, donde Rusia se llevó el sprint y Roser Tarragó devolvería la esperanza a la Selección Española, marcando el 10-9, pero a la jugada siguiente Elvina Kamirova pondría el 11-9. Ekaterina Prokofyeva pondría un gol que mató el partido, el 12-9 y Laura López cerraría el marcador y la andadura de la Selección Femenina de Waterpolo en estos JJOO de Río 2016 con el 12-10.
