En la jornada 29 arranca la cuenta atrás para el final de temporada. El Valencia de Marcelino lleva puesta «la directa» hacia la Champions de la temporada 2018/19 y por su lado, el Alavés que llevaba una dinámica ascendente desde la llegada del Pitu Abelardo. El 3-1 aupa a los ché a la tercera plaza y deja al Glorioso decimosexto a diez puntos del descenso.
El partido se inició con un ritmo desenfrenado, los dos equipos atacaban sin control. La primera ocasión la tuvieron las de Vitoria, a la cual respondió Neto con una manopla sensacional. A partir de ahí el Valencia cogió la batuta y no la soltó hasta que el encuentro estuvo amarrado. El primero en anotarse un tanto fue Rodrigo que tras una gran combinación con Zaza definía con extrema sutileza(1-0). Luego Rodrigo devolvería la asistencia y el italiano marcaría su onceavo gol en la presente temporada(2-0).
La segunda mitad comenzó con un Alavés lanzado. Pronto obtuvieron recompensa, ya que acortaron distancia gracias al gol de Sobrino (2-1). La reacción de los de Mestalla no tardaría en hacerse notar, en el minuto 54 un centro envenenado de Carlos Soler haría que Laguardia introdujera el esférico en su propia portería, haciendo que los locales pusieran la distancia suficiente (3-1) para terminar el partido de forma cómoda.
La jornada ha dejado al Valencia más cerca de su objetivo «la Champions». El Alevés perdió el partido pero aún mantiene una renta considerable respecto al descenso.
Ficha técnica:
3. Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay (Murillo, m. 46), Gayà, Parejo (Maksimovic, m. 84), Kondogbia, Guedes, Carlos Soler, Zaza y Rodrigo (Vietto, m. 72).
1. Deportivo Alavés: Pacheco, Martin, Laguardia, Ely, R. Duarte, Manu, Tomás Pina, Pedraza (Guidetti, m. 60), Hernán Pérez, Munir (Ibai, m. 60) y Sobrino (Burgui, m. 72).
Goles: 1-0. M. 19: Rodrigo. 2-0. M. 34: Zaza. 2-1. M. 48: Sobrino. 3-1. M. 54: Laguardia en propia puerta.
Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Kondogbia del Valencia CF, y a Tomás Pina del Deportivo Alavés.
Incidencias: Vigesimonovena jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del sábado (16.15 horas) en Mestalla ante 35.264 espectadores. Los jugadores lucieron una camiseta en la que se podía leer “Ánimo Coquelin”.