
Un gol de Van de Beek a los quince minutos sirvió al conjunto de Erik Ten Hag para ganar en la nueva casa del Tottenham. Gran partido de los holandeses, que salvo por ciertos momentos, controlaron el partido de principio a fin. El Amsterdam Arena decidirá quién jugará la final de la Champions ante Barcelona o Liverpool.
Ya han comenzado las semifinales de la Champions League 2018/19. Tottenham y Ajax, dos protagonistas inesperados, se veían las caras en Londres con el objetivo de sacar un buen resultado para la vuelta en Holanda y poder dar un paso más hacia la final en el Wanda Metropolitano.
En el Tottenham, Mauricio Pochettino apostaba por un 3-5-2, un sistema distinto al que utilizó en la eliminatoria contra el Manchester City. Davinson Sánchez entraba como tercer central, recurriendo el técnico argentino a quitar un jugador del mediocampo. Wanyama y Llorente eran las novedades en un once lastrado por las bajas de Kane y de Son. La alineación: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Trippier, Wanyama, Eriksen, Dele Alli, Rose; Lucas Moura, Llorente.
Por su parte, el Ajax salía con un único cambio con respecto al histórico partido de vuelta contra la Juventus. Veltman sustituía a Mazraoui en el lateral diestro. La alineación: Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne, Van de Beek; Ziyech, Neres, Tadic.
Los primeros diez minutos de partido sirvieron como toma de contacto para ambos equipos. A partir de entonces, el Ajax comenzó a dominar. En el minuto 14, Van de Beek adelantaba a los holandeses aprovechando un pase entre líneas de Ziyech para definir solo ante Lloris.
El gol hundía al Tottenham, muy superado por el Ajax con el paso de los minutos, sufriendo sin balón ante la presión vertical de los de Ten Hag.
En el minuto 23, Van de Beek, otra vez, a pase de Tadic, se quedaba cerca de aumentar la distancia en el marcador con un tiro escorado que despejaba Lloris. Dos minutos después, el Tottenham gozaría de su primera oportunidad en un remate de cabeza de Llorente que se marchaba fuera.
Con el Ajax controlando el juego, el Tottenham iba a tener un nuevo contratiempo. Vertonghen era sustituido en el minuto 38 por un golpe en la cabeza en un salto con Alderweireld y Onana. Ante esto, Pochettino daba entrada a Sissoko, lo que suponía un cambio de sistema a un 4-4-2.
Los dos equipos se marchaban al descanso con un claro dominador, el Ajax. Los spurs, aunque mejoraron en los minutos finales, necesitaban cambiar el argumento del partido.
La segunda parte arrancaba con mucho ritmo y con un Tottenham mejor plantado sobre el campo. En menos de cinco minutos se iban a suceder hasta cuatro ocasiones, tres de los locales y una de los visitantes, la más clara de ellas con un disparo lejano de Tagliafico que salía desviado.
Sin embargo, el ritmo alto de los primeros minutos se fue apagando. El Ajax llevó el juego a su terreno, teniendo pocos problemas en defensa. De hecho, los holandeses se quedaban cerca de dejar casi sentenciada la eliminatoria a falta de menos de quince minutos para el final. Neres, en una contra, tiraba al palo y ponía en alerta a los spurs.
Así terminaba el partido en el Tottenham Hotspur Stadium. El Ajax amplía sus opciones de estar en la final de la Champions League con un partido muy serio. Gran actuación de Van de Beek, el autor del único gol en el encuentro. El conjunto de Pochettino tendrá que remontar en el Amsterdam Arena, con Son y quizás con Harry Kane ya en el once.