Domingo de feria nublado en Sevilla, para recibir a Real Betis y a Deportivo Alavés en la tarde de hoy. Ambos querían ir despidiendo la liga de la mejor forma posible, a pesar de que ninguno de los dos se jugaba gran cosa.
El Alavés empezó dominando el esférico pero si algo se notaba era la falta de presión a la espalda, aunque eso podría ser un arma de doble filo, puesto que el Alavés tiene pendiente un duro partido ante el FC Barcelona, en la final de la Copa del Rey, por lo que, si bajan el ritmo de competición, podrían no llegar con la concentración necesaria para dicho partido.
El Real Betis, con dos puntas, también tocaba mucho más la pelota que en el resto de partidos, en general, pero lo cierto es que hoy produjo un efecto distinto y muy tempranero, precisamente en el 12’. Un centro fallido al área salio despedido por la zaga del conjunto de Pellegrino y Rubén Pardo, a la caza, y ansioso por marcar, lo hizo, batió a Ortolá y puso el primer gol de la tarde en el Villamarín ¡GOL DE RUBÉN PARDO, GOL DEL REAL BETIS!
El gol cayó como un jarro de agua fría en los protagonistas del equipo visitante pero quisieron tener una reacción temprana en las inmediaciones de Adán. Romero tenía tantas ganas de reacción que incluso simuló un penalti, pero el colegiado, atento, decretó libre indirecto favorable al Betis por simular y le amonestó.
Además del gol, poco podemos destacar en el ecuador de la primera mitad, sería en el 32’ cuando una gran pase en profundidad abriría un gran hueco en la defensa verdiblanca y dejaría a Sobrino solo, frente a frente, con Adán, pero, inexplicablemente, el disparo se le marchó desviado a la izquierda, cuando lo tenía todo para marcar. En respuesta a ese ataque, Rubén Castro se marchó por la izquierda, disparó con mucha contundencia y Ortolá, a duras penas, consiguió repeler el disparo. Ese balón fue recogido por Joaquín para marcar a placer pero se encontraba en posición antirreglamentaria, por lo que el tanto no subió al marcador y seguíamos con el 1-0.
Al descanso nos marchamos con un gol en el Benito Villamarín en una primera parte que podríamos calificar de 6 sobre 10. Ha habido acción y un gol, buen juego, aunque falta de presión y de ritmo, por lo que falta de ocasiones también.
En la segunda mitad, casi sin tiempo para sentarnos a verla, Krsticic se la jugó y fue, sin duda, una gran decisión. Adán sacaba la pelota jugada pero sin embargo, Tosca se la entregó a Krsticic en un mal pase, Mandi se lanzó al suelo para robarle el esférico al serbio, que ya había alcanzado el cuero y, sin pensarlo, lanzó raso a la derecha y marcó un verdadero golazo, poniendo el 1 a 1 en el electrónico en el 47’. ¡GOL DE KRSTICIC, GOL DEL DEPORTIVO ALAVÉS!
Seis minutos más tarde, Vigaray se marchó por la banda derecha, internó en el área y espero a que Sobrino se quedara sin marca, entonces soltó el pase raso y Sobrino, a placer, marcó el segundo gol del Alavés, que en apenas 8 minutos, le dio la vuelta al partido. ¡GOL DE SOBRINO, GOL DEL DEPORTIVO ALAVÉS!
De nuevo golpeó el Alavés, en el 58’, poniendo el 1-3 con un verdadero jugadón. Durmisi estuvo muy lento a la hora de intentar robarle la posesión a Vigaray y éste colocó un gran centro, de nuevo desde la derecha, para que Santos colocara el tercer gol del partido y su tercer gol personal de la temporada. ¡GOL DE SANTOS, GOL DEL DEPORTIVO ALAVÉS!
Tras este gol, todo el partido pareció quedar paralizado. El Betis conseguía mantener el esférico (faltaría más) después de estos tres jarros de agua fría y el Alavés, contento, se reorganizaba en defensa. Poco a poco, el partido fue muriendo, agonizando en la recta final, sin ocasiones, sin juego, sin emociones, pero, para redondear el encuentro, Katai, a la contra, sacó un gol con una gran definición y terminó de caldear el ambiente en el Villamarín.
Una segunda mitad totalmente de locos en la que el Real Betis no ha sabido reaccionar a ninguno de los goles del Alavés. Por su parte, el Alavés completó un pasito más de cara a la final de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Real Betis Balompié – Adán, Rafa Navarro, Durmisi, Tosca, Pezzella, Mandi (Leiva, 63′), Joaquín, Dani Ceballos, Rubén Pardo (Brasanac, 83′), Álex Alegría y Rubén Castro.
Míster – Víctor Sánchez Del Amo.
Deportivo Alavés – Ortolá, García, Vigaray (Hernández, 60′), Ely, Alexis, Feddal, Sobrino Katai, 82′), Romero (Méndez, 63′), Krsticic, Torres y Santos.
Míster – Pellegrino.
Banquillos
Real Betis Balompié – Brasanac, Dani Giménez, Cejudo, Bruno, Leiva, Álex Martínez y Petros.
Deportivo Alavés – Camarasa, Pacheco, Deyverson, García, Hernández, Katai y Méndez.
Árbitro – Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Amonestó a Álex Alegría (82′), por el Real Betis Balompié y a Alexis (19′), Romero (21′), Torres (24′), Krsticic (81′) y a Méndez (90′ + 3′), por el Deportivo Alavés.
Incidencias
Partido disputado en el Benito Villamarín, con una gran entrada en el Domingo de Feria.
Cronómetro Rojo – Zaga bética, imprecisa, con muchos huecos y lenta.
Cronómetro Amarillo – Torres, que estuvo desaparecido.
Cronómetro Verde – Vigaray, que hizo un partidazo y puso una gran asistencia.