El Arsenal se sitúa en lo alto de la tabla después de ganar al Newcastle en casa. El equipo “Gunner” quería mantenerse en las primeras posiciones, pero durante la primera mitad, el equipo visitante no se lo puso nada fácil. Cech se empleó a fondo y logró mantener el 0-0 hasta el descanso. Durante la segunda parte, el Arsenal seguía sin reaccionar, pero en el minuto 72, Koscielny logró poner el 1-0. Los locales pudieron mantener este resultado hasta el final y así suman tres puntos que lo ponen en el primer puesto de la tabla. Por su parte, el Leicester empató en casa ante el Bournemouth y baja a la segunda posición de la tabla. El equipo local tuvo sus ocasiones, la más clara en el minuto 60, cuando Francis fue expulsado del terreno de juego provocando un penalti que el portero del equipo visitante paró a Mahrez. El Bournemouth pudo mantener el resultado a pesar de verse en inferioridad numérica durante media hora. El Manchester City consigue la victoria tras remontar en el campo del Watford. El equipo visitante necesitaba la victoria para mantenerse a tres puntos del líder, aunque los de Pellegrini tardaron en reaccionar. La primera mitad fue bastante floja para ambos equipos y la cosa no mejoró para los “Citizen” en la segunda mitad, ya que 10 minutos después del descanso, Kolarov marcaba un tanto en propia puerta que ponía al equipo visitante en desventaja. Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa del Watford, llegó el tanto de Touré, a penas 10 minutos antes de que acabara el partido. Dos minutos después, Agüero puso el 1-2 definitivo que daba la victoria a su equipo.
El Manchester United consiguió una importante victoria en Old Trafford tras enfrentarse al Swansea. Los “Red Devils” jugaron bien durante la primera parte, pero no consiguieron marcar hasta después del descanso, cuando Martial colocó de cabeza un pase de Young en la portería. El equipo visitante aprovechó los errores del Manchester y en el minuto 70 Sigurdsson puso el empate. Los de Van Gaal querían sacar tres puntos de este encuentro y fue Rooney quien puso el 2-1 definitivo con un gran remate de tacón. Por su parte, el Chelsea sigue alejándose de los puestos de descenso tras su goleada en el campo del Crystal Palace. Los de Hiddink no lo tuvieron fácil al principio, pero en el minuto 29, Oscar abrió el marcador. La primera parte siguió controlada por los “Blues”, aunque no sumaron ningún tanto en el marcador. El Chelsea siguió apretando durante la segunda mitad y fue William quien vio puerta en el minuto 60 y, a penas 6 minutos después, Diego Costa puso el 0-3 definitivo. El Everton recibía al Tottenham en casa, en un partido en el que ambos equipos necesitaban los tres puntos. Fue el Everton quien abrió el marcador con un tanto de Lennon. La primera mitad estaba a punto de finalizar cuando Alli recibió un pase de Alderweired para poner el empate en el marcador. En la segunda mitad, ningún equipo fue capaz de marcar y los puntos fueron repartidos. El West Ham recibió al Liverpool en el primer partido de 2016. Los de Kloop solo tardaron 10 minutos en recibir el primer gol por parte de Antonio y los locales no cesaron en su intento por marcar el segundo, aunque este no llegaría hasta el minuto 55, cuando Carroll anotó el segundo de cabeza. Con este resultado, los “Red” intentaron reducir la distancia aunque, finalmente, los tres puntos se quedaron en casa del West Ham.
El Aston Villa sigue en lo más bajo de la tabla tras visitar al Sunderland, que también lucha por salir de los puestos de descenso. Las esperanzas del equipo visitante se anularon en el minuto 30, cuando Van Aanhot abría el marcador en favor del Sunderland. Este resultado no cambió hasta la segunda parte, cuando Carles Gil logró empatar el encuentro. La alegría para el equipo visitante solo duró 10 minutos, ya que Defoe puso el segundo para los locales y, en el tiempo de descuento, volvió a anotar otro tanto para poner el 3-1 definitivo. El Norwich también consiguió sacar tres puntos tras recibir al Southampton. El gol para el equipo local tardó en llegar 75 minutos, cuando Tettey consiguió introducir el esférico dentro de la red. El partido que enfrentaba al West Brom y al Stoke acabó con un resultado de 2-1. Los goles no llegaron hasta el minuto 60, cuando Sessegnon adelanto al equipo local. El Stoke City empató el partido en el minuto 81 con un tanto de Walters, pero el West Brom sentenció el partido con un gol en el tiempo de descuento por parte de Evans.