Por Diego García (@Diego21Garcia)
Ya son 13 (12+1 que dirían los supersticiosos) las jornadas desde que la Premier League dio su pistoletazo de salida. Y no han cambiado muchas cosas. El Arsenal se mantiene líder, con el Chelsea a la estela en un campeonato en el que Manchester y Tottenham se pasean con más pena que gloria, donde el Newcastle ha empezado a ser un equipo y en el que parece Crystal Palace, Fulham y Sunderland están condenados al ostracismo.
Norwich City 1-0 Crystal Palace
Los Canaries encontraron la victoria en casa frente al Crystal Palace en un partido con poca historia. Los locales se adueñaron del balón, pero olvidaron cerrar con contundencia en defensa y sus rivales crearon las mismas ocasiones de peligro -e incluso alguna más- con contraataques interminables. Un solitario gol de Gary Hooper, que parece al fin recuperado de sus problemas, puso el marcador favorable a los de Chris Hughton, que respiran un poco más y condenan a los eagles a la cola de la tabla.
Aston Villa 0-0 Sunderland
No mucho mejor fue el encuentro disputado en Villa Park. Los locales, llenos de euforia tras el punto obtenido -y de qué forma- una semana antes al remontar al WBA, no pudieron con Vito Mannone en un encuentro en el que fueron superiores pero no consiguieron que eso se reflejara en el marcador. Así, los de Poyet suman un punto que no les satisface pero que no rechazan en la lucha por no descender, que se plantea muy difícil y agónica de aquí a final de temporada para ellos.
Cardiff City 0-3 Arsenal
Ramsey. Otra vez Ramsey. Ese jugador del que se decía que cada vez que anotaba Dios mataba un gatito, ahora vive enamorado con el gol. Y lo demostró por dos veces en el encuentro en Gales. Llegada la media hora del partido, un centro medido de Ozil encontró la cabeza de este galés en la que fue su casa, que anotó el primero entre los aplausos de sus ex aficionados ante su negativa a festejar el gol. Flamini, ya recuperado, sentenció el partido y de nuevo Ramsey anotó el tercero para repetir la misma escena que se dio en la primera parte. Perdón y ovación. El Arsenal abre brecha en su lucha por el título y ya lleva 4 puntos de ventaja sobre el segundo, el Chelsea.
Everton 4-0 Stoke City
El Everton venció y convenció en su partido ante los potters en la primera titularidad del español Deloufeu. El catalán anotó el primer gol del partido tras haber puesto en jaque la defensa visitante en más de una ocasión. Poco después, Coleman, en una internada por banda, puso el segundo y Oviedo, que tenía la difícil papeleta de suplir al lesionado Leighton Baines, anotó un espléndido gol de larga distancia. Con el partido ya sentenciado, Lukaku puso su granito de arena en la goleada en casa de un Everton que se coloca quinto a sólo 3 puntos de la segunda plaza.
West Ham 3-0 Fulham
Victoria necesaria del West Ham en casa ante un Fulham que no sale del pozo. Con la ausencia de Andy Carroll, los hammers sacaron 3 puntos de oro en una goleada que inició Diame nada más comenzar la segunda parte. Carton Cole encarriló el partido en la recta final y Joe Cole sentenció en un encuentro en el que destacó Downing por primera vez desde que fichó por el equipo londinense. Además, Martin Jol fue echado al poco de terminar el partido como técnico del Fulham. El West Ham respira, coge aire y empuja al Fulham al descenso.
Newcastle 2-1 West Bromwich Albion
El Newcastle sigue soñando, hasta que nadie diga lo contrario, con seguir batiendo rivales y escalar posiciones. La cuarta víctima consecutiva de las urracas -tras Tottenham, Chelsea y Norwich- fue el WBA de Steve Clarke. Gouffran, siempre oportunista, abrió la lata en una primera parte aburrida que fue el preludio de una segunda mitad apasionante. Brunt empató fusilando a Krul y Sissoko levantó a todo St. James Park de su asiento con un golazo un par de minutos después que pone a los de Pardew sextos, a sólo dos puntos de la tercera plaza. El WBA se mantiene en la zona tranquila de la tabla.
Tottenham 2-2 Manchester United
Tottenham y Manchester empataron en lo que debió ser el partidazo de la jornada pero que se quedó en más nombre que hechos. Los locales se adelantaron por medio de Walter, que con una falta directa batió a De Gea y pasó de héroe a villano al regalarle el gol del empate a Rooney, el mejor del partido. Sandro, con un gol que pasará a la historia de mejores goles de larga distancia dejó de nuevo al portero toledano helado y otra vez fue Rooney el que empató el partido al convertir un penalti dudoso cometido por Lloris. Ambos equipos demostraron por qué están en mitad de tabla.
Hull City 3-1 Liverpool
Los reds cayeron con estrépito en su visita al KC Stadium, donde se encontraron con un Hull encendido desde el primer minuto. Livermore adelantó a los locales en el minuto 20 y Gerrard se encargó de igualar el partido. Davyd Meyler, a un cuarto de hora para el final, puso el segundo de los locales y Skrtel, con un gol en propia puerta, dio la puntilla a su propio equipo tras un disparo de Huddlestone que desvió el eslovaco. Los reds pierden fuelle y bajan hasta el cuarto puesto mientras que el Hull sigue en la zona tranquila de la tabla.
Chelsea 3-1 Southampton
Victoria con remontada de los blues en la visita del Soton de Pochettino, equipo revelación de la liga. Jay Rodríguez adelantó a los visitantes en el segundo 13 de partido cuando Essien cometió un grave error en la entrega al portero. Cahill y Terry remontaron con sendos remate de córner y Demba Ba completó la remontada. Los de Mourinho se sitúan segundos en la tabla y los de Pochettino siguen arriba, soñando con los puestos europeos.
Manchester City 3-0 Swansea
El Manchester City venció con rotundidad a un Swansea que llegó al Etihad con demasiadas bajas. Negredo, en estado de gracia, anotó el primer gol tras ejecutar una falta directa y Nasri, con confianza plena, hizo los dos goles restantes en un partido que los de Pellegrini controlaron desde el primer minuto. Así, el City se coloca tercero y el Swansea se queda con 15 puntos en mitad de tabla.