Por Diego García (@Diego21Garcia):
Partidos del sábado:
El Arsenal se puso líder en solitario después de muchos años tras vencer por 1-2 a un buen Swansea que no termina de arrancar. Desde Gales, Gnabry, una de las sensaciones de la temporada en Inglaterra adelantó a los gunners en la segunda mitad. Sin tiempo para sobreponerse, Ramsey esa perla que llevaba años fabricando y puliendo Arsene Wenger sentenció a los swans de Laudrup. Bony recortó distancias a falta de 10 minutos para el final pero los de Londres no encontraron mayor problema para terminar el partido saliendo victoriosos.
Y en Londres precisamente se jugó el partido que abría la jornada, y el mejor hasta la fecha. Un partidazo en White Hart Line entre Tottenham y Chelsea que terminó con empate (1-1). Duelo de banquillos entre Villas Boas y Mourinho. También duelo de «9» españoles en la carrera por un puesto en el Mundial 2014 entre Soldado y Torres. Y sin duda fue el rojiblanco, pese a salir expulsado, el que salió vencedor del duelo. Un Torres que recordó a su mejor versión de hace años y que deja un atisbo de esperanza para los blues y para todos los aficionados de la selección. «Sólo espero ver así a Fernando toda la temporada», señaló Mourinho en rueda de prensa. Los locales golpearon primero gracias a un gol de Sidgursson y dominaron la primera parte con autoridad. En la segunda, ya con Mata sobre el campo, el Chelsea se hizo dueño y señor del partido. Terry empató y de no haber sido por la expulsión -bastante dudosa- el Chelsea podría haber dado la vuelta al marcador.
Horror en Manchester. El Manchester United cayó doblegado ante el WBA (1-2) y todas las miras se centran en un David Moyes que no termina de arrancar. Amalfitano, fichaje de última hora de los baggies adelantó a los visitantes. Rooney puso las tablas con un buen gol de libre directo muy escorado que nadie llegó a tocar y confundió al portero pero, sólo unos minutos después, Berahino volvió a poner al WBA por delante en el marcador.
No le fueron mejor las cosas a sus eternos rivales, el Manchester City, que cayó (3-2) ante el Aston Villa en Villa Park. Agüero se quedó fuera del 11 por precaución y por ahí empezaron a perder los citizens, sin su mejor jugador en cancha. Otro que no anda nada mal, Yaya Touré, adelantó a los suyos al borde del descanso. No se amilanaron los villanos y en la reanudación, El Ahmadi puso las tablas en el luminoso. Dzeko, sólo 5 minutos después, volvió a adelantar a los de Pellegrini, que parecían volver a dominar el encuentro. Nada más lejos de la realidad. Y es que en 3 minutos, dos goles -Bacuna y Weimann- dejaron los 3 puntos en casa para los de Paul Lambert.
Quienes no le temen a nada ni nadie son los chicos de Pochettino. El Southampton se colocó 4º -Everton y Liverpool podrían hoy bajarle de ahí- tras vencer (2-0) al recién ascendido Crystal Palace, que está opositando claramente al descenso. Osvaldo, con un disparo ajustado desde la frontal adelantó al Soton un minuto después de la reanudación. Acto seguido y sin tiempo de reacción, Rickie Lambert volvió a sacar su libreta de repertorios y fue esta vez con un disparo de falta como anotó el segundo y sentenció a los de Holloway.
No le va a la zaga el Hull City que venció (1-0) al West Ham en un partido manchado por la polémica. Muy serios los tigers, vencieron con un gol de Brady desde los 11 metros en un penalti que se inventó el colegiado del encuentro. EL West Ham, con la delantera en horas bajas, no supo llevar el peso del partido. O se recuperan sus hombres de ataque -doblemente importantes en equipos que juegan fútbol directo como los de Allardyce- o los hammers lo pasarán mal durante muchas jornadas más.
Fulham 1-2 Cardiff en el otro partido de Londres en Craven Cottage. Campbell, el hombre gol de los galeses adelantó al Cardiff, que está dando la nota positiva en este inicio de campeonato. Al borde del descanso, un Bryan Ruiz que estaba jugando uno de sus mejores partidos, puso el empate con el gol de la jornada, probablemente. Ya con el partido en el descuento, Mutch puso el 1-2 que dejó Londres helado.