El Leicester comparte la primera posición de la clasificación después de su empate sin goles ante el Manchester City. El equipo visitante parecía dominar el encuentro al iniciar el partido, metiendo miedo a un Leicester que no reaccionó hasta pasada la media hora de partido, momento en que Vardy y Mahrez protagonizaron el encuentro hasta el descanso. En la segunda mitad, ambos equipos buscaron el gol, aunque finalmente el encuentro se sentenció con un empate sin goles. Por su parte, el Arsenal ganó 2-0 en el Emirates Stadium al Bournemouth para compartir la primera posición de la tabla con el Leicester. Los de Wenger sorprendieron al equipo visitante con un gol de Gabriel Paulista en el minuto 26, después de un saque de esquina realizado por Ozil. Durante el resto de la primera parte, los “gunners” apretaban a un Bournemouth con una defensa fuerte. En la segunda mitad, llegó el segundo para los locales de manos de Ozil, provocando que el Arsenal se relajara durante el resto del partido. Este resultado sitúa al Arsenal y al Leicester en lo alto de la tabla y deja al Manchester City tercero a tres puntos de distancia. El Tottenham visitaba el campo del Watford, cambiando su sistema de juego, poniendo a 3 centrales en el terreno. El marcador lo abrió el Tottenham en el minuto 17, cuando Lamela lanzó la pelota dentro de la red. Ighalo empató el encuentro antes de terminar la primera parte. El segundo tanto para el equipo visitante tardó en llegar 89 minutos, cuando Heung-Min Son puso el 1-2 definitivo, sumando tres puntos al Tottenham que se sitúa en la cuarta posición de la tabla.
En Old Trafford, el encuentro que enfrentaba al Manchester United y al Chelsea también acabó con un empate sin goles. En este partido, los protagonistas fueron los porteros de ambos equipos, ya que no faltaron ocasiones de gol. El equipo local asustó en varias ocasiones a los “blues”, aunque en la segunda mitad el equipo visitante empezó con fuerza. Finalmente los puntos fueron repartidos. Por su parte, el Aston Villa sigue sin conocer la victoria. En esta ocasión, visitó el Carrow Road para enfrentarse al Norwich, que necesitaba ganar para distanciarse de los puestos de descenso. El equipo local abrió el marcador en el minuto 26, con un gol de Howson y el segundo llegó en la segunda mitad, cuando Mbokani ponía el 2-0 definitivo. El West Brom también se impuso en casa por la mínima al Newcastle. El gol del equipo local llegó en el minuto 87, cuando Fletcher dio la victoria a su equipo. El Liverpool también se llevó tres puntos tras visitar al Sunderland. El equipo local no pudo marcar en la primera mitad, pero después del descanso, Benteke no esperó a realizar el gol que daría la victoria a su equipo.
En Goodison Park no faltaron goles y el Stoke solo tardó 16 minutos en empezar el aluvión de goles. El Everton solo tardó 6 minutos en empatar el partido por parte de Lukaku, pero el tira y aflija entre ambos equipos continuaba y antes de la segunda mitad, Shaqiri volvió a marcar. Los goles también protagonizaron la segunda parte y volvía a ser Lukaku quien empataba el partido. Poco después, Deulofeu adelantaba al Everton, aunque la alegría duró apenas 10 minutos, cuando el Stoke volvía a empatar el partido. El partido acabó con la llegada del cuarto gol para el Stoke por parte de Arnautovic. El West Ham empezó el partido que le enfrentaba al Southmpton con mala suerte, ya que en el minuto 13 Jenkinson anotó un tanto en propia puerta. Durante la primera mitad el partido transcurrió sin emociones y no fue hasta bien entrada la segunda parte cuando Antonio y Carroll anotaron dos goles para el equipo local, poniendo el 2-1 definitivo. El Crystal Palace y el Swansea se enfrentaron en un encuentro que acabó sin goles para ambos equipos.