Por Diego García:
Tremenda victoria del Aston Villa ante el Sunderland (6-1) delante de sus aficionados con una exhibición de pegada goleadora personificada el la figura de Benteke. El defensa holandés Ron Vlaar adelantó a los villanos pasada la media hora de partido gracias a un disparo lejano. Sólo un minuto después, el lateral Rose empató en lo que estaba siendo un partidazo a cara de perro por la permanencia.
El Aston Villa estaba siendo mejor en la primera parte y se pudo ir al descanso con victoria gracias al gol de Weimann tras el enésimo carrerón por la derecha de Lowton, que puso un centro preciso y precioso. Tras el descanso, Benteke, que había estado muy incisivo pero desafortunado, mostró todo su repertorio con un triplete en 15 minutos. Primero tras coger un rechazo dentro del área de su compatriota Mignolet; después tras elevarse más que nadie a la salida de un córner y más tarde definiendo por el palo corto tras una buena carrera entre la defensa rival. Para redondear el marcador, Gaby Agbonlahor anotó casi en el descuento.
Así, la lucha por la permanencia sigue al rojo vivo, con el QPR y el Reading ya descendidos, el Wigan con 32 puntos -y un partido menos- intentará salvar su posición a sólo 3 jornadas para el final a costa de los 3 equipos que empatan a 37 puntos por delante: el Newcastle, el Sunderland y el Aston Villa.