-
Deportivo de la Coruña y Athletic empatan a uno en un partido rojiblanco
-
Llorente pudo ampliar el marcador a favor de los leones
IBAI LEJÁRRAGA (@IbaiLejarraga) | BILBAO. Los apuros en los que están metidos ambos equipos se notó en el verde. Más problemas para el Deportivo que para el Athletic, pero ninguno está salvado y, de ganar, ambos tenían una buena oportunidad para alejarse de los puestos de descenso. Pero no fue así. Un empate a uno que dejó sabor amargo, especialmente en los leones, que se quedaron hambrientos con ganas de hincar el diente a un Deportivo de la Coruña mal plantado en el partido.
Tuvo dos buenas ocasiones Fernando Llorente en la primera parte. Pero se marcharon fuera. Presagio de lo que posteriormente ocurriría en el área del Deportivo. Pero fue primero Bruno Gama quien hizo el primer gol del partido para los blanquiazules. En el minuto 38, Gama pegaba un zapatazo tremendo desde la frontal del área. Un misil teledirigido hacia la escuadra izquierda de Iraizoz que trazó una curva increíble, alejándose de toda acción posible por parte del arquero visitante.
Poco le duró la alegría a los coruñeses. Exactamente seis minutos. Un avance de Andoni Iraola por la parte derecha sirvió para poner un balón complicado a Llorente para que peinara y colocara el balón al segundo palo de Aranzubia. Empate a uno y a empezar otra vez. Dos goles lleva Llorente en esta Liga. Sí, sólo dos. Los pocos minutos con los que le ha premiado Bielsa no han dado mucho de sí. Llevaba jugando los últimos partidos como titular y la falta de ritmo hoy no fue la tónica en el riojano.
Tras el descanso, el Deportivo siguió «aplatanado», como reconoció el propio José Luis Oltra en la rueda de prensa. El Athletic continuó atacando hasta que en el 69′ Muniain mete un balón que va a ser fuera de juego. Kaká se vuelve loco e intenta despejar de chilena. Se la regala a Llorente dentro del área y este la manda al palo. El rechace le cae a Llorente de nuevo que se encuentra con Aranzubia en su disparo. El rechace cae esta vez a Susaeta que la manda directamente fuera. La ocasión más clara de los rojiblancos en todo el partido.
Todo seguía igual hasta la expulsión por doble amarilla de Iturraspe, esta segunda amonestación algo discutible. El Deportivo pudo sacudirse así el dominio del Athletic Club para acabar el partido con algo más de tranquilidad que durante el resto del encuentro. Los vizcaínos desperdiciaron una buena oportunidad de alejarse del descenso definitivamente. A los gallegos este punto no les ayuda mucho pero viendo el desarrollo del partido, podría haber sido peor para ellos.