Un gol de Godín es suficiente para los colchoneros
Courtois fue la pesadilla valencianista
El Atleti elimina al Valencia y pasa a cuartos
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
El Vicente Calderón se preparaba para vivir la vuelta de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Valencia. En Mestalla ambos equipos empataron a un tanto, lo que daba ventaja para encarar este partido a los colchoneros y alcanzar los cuartos de final.
Con el arranque del partido era el Valencia quien llevaba las riendas del juego, con más intensidad y tocando el balón, de hecho, ya en la primera jugada del encuentro iba a tener la primera llegada. A pesar de morder, el Atleti esperaba al Valencia en su campo. Era el Valencia el que tenía la presión del resultado y eso lo sabían los rojiblancos.
Tan relajado salía el Atlético de Madrid que fueron numerosas las pérdidas de balón en los primeros 15 minutos, cuando los blanquinegros dominaban el balón. Pero las cosas iban a cambiar, el Atleti iba a despertar y el encuentro iba a quedar igualado. Un Valencia centrado en el encuentro, iba a tener su primer susto cuando Guaita, que ya había tenido un error en la ida (en el tanto de los colchoneros), regalaba el balón a Turán. En cambio, éste iba a mandaba el esférico por encima del larguero. Una de las jugadas con peligro para los valencianistas iba a llegar desde la derecha, pero Barragán la mandaría a las manos de Courtois.
El Atleti comenzaba a llegar con peligro a la portería de Guaita. En ello también influían los numerosos errores defensivos a los que ya nos tiene acostumbrados el Valencia, una defensa que sigue siendo un punto débil de este equipo. El corazón se paró para el conjunto valenciano cuando tras un saque de córner, el Atleti estuvo cerca del gol en una jugada que parecía no tener fin con numerosos rechaces que atrapaban los atléticos. Tras ella, la tensión cambiaría de área, Courtois iba a mandar a córner un disparo de Bernat.
La segunda parte comenzaba sin goles. Estaba siendo un partido frío del Atleti, a quien le valía el resultado. Seguía la presión para los jugadores de Pizzi, que tenían 45 minutos para encontrar un gol que les diese la oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la competición. Sin embargo, pronto llegaría el gol para los colchoneros, Godín se elevaba sobre Barragán y Guaita iba a fallar en la acción. Pero la polémica estaba servida, el tanto llegaba de un córner que no fue y que los blanquinegros se empeñaron en protestar al árbitro. Un gol que no cambiaba las cosas, el Valencia seguía necesitando marcar, pero esta vez para empatar el encuentro.
Con una mayor dosis de emoción en el partido, el Atleti se venía arriba. En un zapatazo de Raúl García, Guaita rozaba el balón que se iba a estrellar en el palo y el rechace iría a su espalda. Por fortuna para los che, no hubo consecuencias. El partido estaba abierto, ahora era turno del Valencia, quien luchaba por el tanto en la portería contraria, pero Courtois, una vez más, iba a ser la pesadilla valencianista.
El Valencia que estaba siendo superior, lo intentaba, pero el gran estado de forma del portero colchonero no dio tregua. El equipo che perdonó numerosas ocasiones y esos fallos se terminan pagando. Raúl García iba a marcar el segundo, al igual que el primero, después de un córner. Un golpe para el conjunto valenciano que quedaría reflejado en Parejo, quien pagaba su frustración con una valla de publicidad y le costaba la expulsión por una acción que el árbitro consideró antirreglamentaria. Se acababa el sueño de la Copa para el Valencia y el Atleti mandaba un aviso: gana como los grandes, porque no hay ninguna duda, es uno de los grandes.