Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » El Atleti obra un milagro en Londres (1-1)

El Atleti obra un milagro en Londres (1-1)

Nunca dejes de creer. Ese es el lema del Atlético de Madrid, un lema que en días como hoy cobra más sentido que nunca. El equipo rojiblanco vivió una auténtica pesadilla en el Arsenal Stadium y, aún así, consiguió salir con vida de ella. Es más, lo hizo con un resultado que le da ventaja de cara a la vuelta en el Metropolitano.

El partido se puso cuesta arriba para los del Cholo literalmente desde el primer minuto, cuando Vrsaljko vio una dudosa amarilla que minutos más tarde iba a resultar decisiva. El Arsenal salió con todo al partido y en apenas 5 minutos dispuso de dos ocasiones claras de Lacazatte. Una se fue al palo y la otra fue salvada por un providencial Oblak. Sin embargo, todo iba a empeorar cuando en el minuto 9 el árbitro decidía expulsar a Vrsaljko mostrándole la segunda amarilla por un pisotón.

El panorama cambiaba así radicalmente. Los Gunners disponían de más de 80 minutos en casa no solo para ganar el encuentro sino posiblemente para sentenciar la eliminatoria. Y pudieron haberlo hecho de no ser por una titánica defensa colchonera y un Oblak que, un día más, volvió a demostrar por qué es el mejor portero del mundo. Entre tanto, Simeone también fue expulsado por protestar al árbitro.

El aluvión de ocasiones en la primera mitad parecía interminable. Los locales metieron en su área al Atleti y no le dejaron respirar casi en ningún momento. Además, el conjunto rojiblanco tampoco era capaz de salir al contraataque ni de crear ninguna ocasión aislada. Y así se llegó al descanso, con un 0-0 que muy pocos podían creerse.

En la segunda mitad el guión del partido no cambió, de hecho puede que incluso fuese a peor. Lacazette, Welbeck, Ozil, Ramsey… todos ellos dispusieron de varias oportunidades para golear gracias a las subidas de Monreal y Bellerín por las bandas. Pero no fue hasta el minuto 60 cuando el delantero francés del Arsenal abrió la lata de cabeza tras un buen centro de Wilshere.

Los de Wenger continuaron apretando para aumentar su ventaja y el Atleti no era capaz de hacer más que echar balones fuera. El paso de los minutos era lo único positivo para el equipo rojiblanco que, incapaz de enlazar más de tres pases seguidos, parecía dar por bueno el resultado. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, un grave error de los centrales gunners en el 81 dejó a Griezmann la oportunidad de empujar el balón al fondo de la red. La locura llegaba así al banquillo y al sector de la grada colchoneros.

Los jugadores del Arsenal acabaron desesperados el partido viendo cómo se les había escapado la oportunidad de matar al Atleti. No solo no fueron capaces de sentenciar la eliminatoria sino que van con desventaja a la vuelta en el Metropolitano por el valor doble de los goles como visitante. El Atlético dio una clase magistral de supervivencia y tratará de hacer bueno el gol de Griezmann logrando el pase a la final ante su afición.

Acerca de Irene Ruiz Padillo

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.