El Atlético de Madrid se encuentra muy cerca de otras semifinales en un torneo continental, en este caso la Europa League, tras vencer por 2-0 al Sporting de Lisboa en el Wanda Metropolitano.
El conjunto del Cholo salió muy enchufado al partido, tanto que se puso por delante en el marcador a los 22 segundos. Diego Costa robó el balón tras un fallo garrafal del central Coates y filtró un gran pase a Koke. Este definió perfectamente delante de Rui Patricio y llevó la locura a la grada. Tan solo un minuto después, esta ventaja pudo aumentar cuando Godín remató a bocajarro un córner, pero en esta ocasión intervino el portero portugués.
El equipo de Jorge Jesus, al principio abrumado ante la presión rojiblanca, fue de menos a más en la primera parte. Su primer acercamiento llegó en el minuto 12 gracias a un buen remate de cabeza de Dost que estuvo cerca de poner en problemas a la defensa. Sin embargo, la ocasión más clara llegó a la media hora, cuando Martins se quedó completamente solo delante de Oblak. El portero esloveno se vistió de héroe un día más y evitó el empate.
Pero la primera parte no terminó así. De nuevo la defensa del Sporting CP, Mathieu más concretamente, cometió un grave error que le permitió a Griezmann poner el 2-0 en el marcador. A pesar de que los primeros 45 minutos se habían equilibrado en cuanto al juego, fue el Atlético el que no perdonó y puso tierra de por medio.
La segunda mitad comenzó de nuevo frenética para el equipo rojiblanco. Diego Costa gozó de una ocasión clarísima gracias a otro error de bulto de la defensa portuguesa que le permitió quedarse completamente solo delante del portero. En este caso, no resolvió bien y no fue capaz de aumentar la diferencia. La sensación durante los minutos restantes fue la de que el Atleti pudo sentenciar la eliminatoria con un tercer gol, que finalmente no fue posible.
El Sporting CP, que no inquietó demasiado durante 45 minutos, sí dispuso de una clara doble ocasión en el descuento que pudo haber cambiado significativamente el resultado. Una vez más, Oblak estaba ahí para ser decisivo e impedirlo. Primero, hizo una gran parada tras un tiro peligroso desde fuera del área de Bryan Ruiz y, después, Montero estuvo desacertado tirando por encima de la portería el rechace desde el borde del área pequeña.
Con este resultado, el equipo madrileño irá a Lisboa con cierta tranquilidad y buscará confirmar su pase a semifinales. No haber encajado gol en casa siempre es determinante en este tipo de eliminatorias europeas. El equipo portugués, por su parte, necesita un contundente 3-0 a favor, algo que parece prácticamente imposible visto este encuentro de ida y la diferencia de calidad entre ambos conjuntos. Pero esto es fútbol y está claro que el Atleti no se debe relajar.