Home » Deportes » Fútbol » Liga Santander » El Atleti sigue impulsándose en casa (3-0)

El Atleti sigue impulsándose en casa (3-0)

Los rojiblancosse impusieron con solvencia gracias a los goles de Kalinic, Griezmann y Rodrigo a un Alavés muy inferior en la primera parte pero que dio la cara en la segunda. Los del Cholo igualan a puntos con el FC Barcelona a falta de ver el resultado de los blaugranas en esta jornada y aumentan su grandísima racha liguera en el Metropolitano, donde aún no han perdido. El conjunto vasco sigue mostrando sus carencias lejos de su estadio y suma su quinta derrota consecutiva a domicilio.

En la primera mitad, el Atleti salió a por todas y no dejó respirar al Alavés prácticamente en ningún momento. La presión alta de los rojiblancos fue muy efectiva y se hicieron con el dominio del balón, mientras que los de Abelardo no fueron capaces de pisar área contraria. En el minuto 25, un buen cambio de orientación de Lemar fue magistralmente controlado por Arias en banda derecha. El colombiano puso después un centro perfecto con rosca al área pequeña que fue rematado por Kalinic con la barriga. 1-0, primer gol del croata en Liga y delirio de todo el banquillo. La única noticia negativa llegó 10 minutos después, cuando Lucas tuvo que ser sustituido por Giménez debido a una lesión de rodilla que puede ser grave.

Tras el descanso, el partido se igualó y el equipo vasco dispuso de alguna ocasión en la portería de Oblak por medio de Ibai Gómez y Calleri, además de en varias jugadas a balón parado en las que el guardameta tuvo que enfrentarse a salidas complicadas. Antes, en el 48, Giménez mandó al palo un remate de cabeza a la salida de un córner. Pero tras la entrada al césped de Montero y el cambio de Saúl al centro del campo, los colchoneros controlaron el juego de nuevo y sentenciaron el encuentro. Primero, Griezmann en una contra gracias a un pase de Vitolo en el 82 y luego Rodrigo, en el 87, recogiendo dentro del área pequeña un rebote tras tiro de Correa.

Con este resultado el Atlético suma ya 28 puntos y se encuentra colíder en la clasificación tras 15 jornadas disputadas. Por su parte, el Alavés sigue en puestos europeos con 24 puntos pero podría bajar posiciones esta misma jornada si sus rivales en esa zona de la tabla, entre ellos el Real Madrid, ganan.

Acerca de Irene Ruiz Padillo

Check Also

El Madrid sufre para conseguir la victoria en el Alcoraz.

Sin ninguna brillantez y sufriendo mucho, el Real Madrid consiguió la victoria frente al colista …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.